El próximo mes de mayo los asturianos tenemos una cita electoral. Pero una cita electoral que no podemos ver como una más: las próximas elecciones autonómicas tienen que ser las que permitan cambiar radicalmente las políticas y la tendencia de nuestro querido Principado de Asturias.
Todos recordamos los tiempos en los que diferentes sectores industriales como el metal o el carbón eran punteros; tiempos en los que trabajadores de otras Comunidades Autónomas venían a nuestra tierra en busca de un empleo y un futuro que aquí les podíamos dar. Sin embargo, ahora vemos con rabia y preocupación como somos los asturianos, sobre todo los jóvenes, los que tenemos que buscarnos el pan fuera de nuestro paraíso.
No solo el sector industrial, antes puntero, ha ido a menos: las políticas socialistas de Pedro Sánchez y Adrián Barbón están provocando que también que el futuro del medio rural esté en peligro. Mientras que la fauna salvaje cada vez goza de mayor protección, los hombres y mujeres del campo se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción, y vivir de la ganadería o de la agricultura es una tarea casi milagrosa. De esto sabemos mucho en las alas de Asturias, donde fruto del abandono de los gobiernos de España (además, de todo signo) y de Asturias, y de las trabas burocráticas estamos sufriendo una pérdida de servicios constantes, una reducción de las inversiones y una pérdida de población que va camino de ser irreparable.
Tenemos una responsabilidad: no podemos dejar que Asturias siga deambulando otros cuatro años. En las próximas semanas escucharemos y leeremos titulares de promesas electorales y de inversiones millonarias. Sin embargo, la realidad es que ni el Gobierno de Barbón ni el PP de Diego Canga son creíbles a la hora de prometer. ¿Cuántos de esos proyectos e inversiones prometidos por Barbón y sus consejeros se han cumplido durante estos cuatro años? ¿Alguien se imagina a Adrián Barbón defendiendo los intereses de Asturias frente a sus jefes cómodamente instalados en despachos de la calle Ferraz o de la calle Génova?
Ha llegado el momento de tomar otro rumbo. Ha llegado del momento de poner a Asturias lo primero. El momento de abrir las ventanas de la Administración y de ventilar edificios gubernamentales que llevan trabajando del mismo modo durante 40 años.
Por mucho que se empeñen, el próximo mes de mayo los asturianos no estamos llamados a escoger entre izquierda o derecha, que es donde los burócratas de siempre se sienten cómodos. Esto no va de votar a un partido político como si fuera un equipo de fútbol. Lo que debemos es iniciar el camino a una mejor Asturias, poniendo los cimientos de un futuro que todos deseamos esperanzador. Y la realidad es que esa alternativa solo la puede ofrecer FORO Asturias, el único partido que se ha mostrado contundente ante cualquier caso de corrupción, pero sobre todo el único partido que, siempre y en todo lugar, pone a Asturias lo primero. El único partido que no obedece a intereses ajenos a los de la sociedad asturiana.
Que nadie nos engañe: lo que tenemos que decidir el próximo mes de mayo es si queremos seguir como hasta ahora, dependiendo de intereses ajenos a los nuestros y de decisiones que se toman a 500 kilómetros de aquí, o si queremos que las decisiones que nos afectan se tomen aquí, en Asturias.