El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, presentó esta mañana el nuevo carril bici en el entorno de El Molinón, que cuenta con 667 metros de longitud y une los carriles bici de la Carretera de Villaviciosa, el de Torcuato Fernández-Miranda y el que transcurre paralelo al Río Piles.
Los ciclistas pueden disfrutar ya de un carril más en nuestra ciudad. Este carril está pensado para dar servicio al estadio, al Recinto Ferial Luis Adaro, al Pueblu d’Asturies y a los equipamientos educativos y deportivos de La Guía.
El proyecto ha supuesto una inversión de 193.000 euros y los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 3 meses. La obra terminó, además, en el plazo previsto.
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales asegura que está “muy satisfecho” con la ejecución y con el diseño del proyecto. “La obra esta bien hecha y el trazado es el correcto”, recalcó Villoria.
Se trata del segundo de los tres carriles bici que formarán la red de itinerarios ciclistas de Gijón. A este carril bici y al de Sanz Crespo, se sumará la próxima semana el de Poniente, cuya obra se espera que finalice el día 24 de enero.