fbpx

Natalio Grueso, condenado a ocho años de cárcel por el ‘caso Niemeyer’

por netastur

Por Amaya P. Gión, en LNE

El exdirector del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, ha sido condenado a ocho años de prisión por las irregularidades que se le imputan en su etapa al frente del centro cultural. El tribunal ha concluido que es autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con otro continuado en falsedad en documento mercantil.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que juzgó el caso, atribuye al agente de viajes José María Vigil un delito de estafa en concurso con otro continuado de falsedad en documental mercantil, por los que le impone una condena de siete años y medio de cárcel.

El exsecretario de la Fundación del Niemeyer, José Luis Rebollo, cometió un delito continuado societario, considera el tribunal, que lo condena a dos años.

Quedan absueltos la exmujer de Grueso, Judit Pereiro (se le procesó como presunta cómplice de malversación) y el exjefe de producción del Niemeyer, Marc Martí, al que ya se le retiró la acusación en la última sesión del juicio. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La sentencia, de 355 páginas, ha sido notificada a primera hora de esta mañana.

 

Relacionados

FORO Asturias