Oblanca: “La paralización de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mieres confirma la apatía del Gobierno de Sánchez con la Benemérita en Asturias”

por dircomunicacion

El Gobierno responde al diputado de FORO Asturias la modificación del proyecto solo mes y medio después de iniciada su construcción.

“La Guardia Civil lleva trece años de provisionalidad en un antiguo ambulatorio de Mieres”

“Resulta una gran irresponsabilidad del Ministerio del Interior tirarse más de una década para realizar un proyecto de obras y tener que modificarlo a las seis semanas de iniciarlo, con el consiguiente retraso en la ejecución y los sobrecostes que correspondan”

19.08.2021 (Gijón, Asturias). El Gobierno respondió hoy por escrito a las preguntas formuladas por el diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, sobre las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mieres.

“En relación con la pregunta formulada, se informa que el 16 de febrero de 2021, previa tramitación de expediente de contratación al efecto, dieron comienzo las obras de construcción interesadas. No obstante, desde el pasado 31 de marzo de 2021, las obras se encuentran paralizadas por la presencia de nivel freático por encima de la cota de fondo de la excavación, lo que provoca que no pueda continuar la obra, haciéndose necesaria la modificación del proyecto”.

Para Oblanca, “la paralización de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mieres confirma la apatía del Gobierno de Sánchez con la Benemérita en Asturias” y subrayó que “la Guardia Civil lleva trece años de provisionalidad en un antiguo ambulatorio de Mieres”. El importe previsto para la actuación completa era de 3.984.263,19 euros que incluía la ejecución de las obras, la dirección facultativa, así como el importe máximo en concepto de certificación final.

“Resulta una gran irresponsabilidad del Ministerio del Interior tirarse más de una década para realizar un proyecto de obras y tener que modificarlo a las seis semanas de iniciarlo, con el consiguiente retraso en la ejecución y los sobrecostes que correspondan”, manifestó el diputado asturiano que también recordó que “los puestos de la Guardia Civil en Pravia y Llanera, no se encuentran dentro de las previsiones incluidas en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, lo que confirma el desinterés por la modernización y mejora de las instalaciones en Asturias que contará este año 2021 con inversiones en infraestructuras por importe de solo 321.000 euros”.

PreguntaEscrita

Respuesta

En la fotografía, publicada en La Nueva España, los inicios de las obras de construcción del nuevo cuartel en Mieres.

Relacionados