Nos oponemos a que el Gobierno de Adrián Barbón imponga, de nuevo, el toque de queda en Asturias

por Comunicación Foro
  • Adrián Pumares: “El Gobierno de Barbón sigue confundiendo buena gestión de la pandemia con restricciones que rayan lo inconstitucional, y limitar libertades es su única manera de controlar los contagios”

  • “Los Gobiernos no pueden acostumbrarse a limitar nuestros derechos y libertades permanentemente, independientemente de que las medidas cuenten con el aval de la justicia o no, como sucedió por ejemplo con el Estado de Alarma y el Tribunal Constitucional”

  • “Los refuerzos en los rastreadores o el incremento en el número de test llegan muy tarde, sin ningún tipo de previsión”

22.07.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, se mostró hoy contrario a la aplicación del toque de queda en el Principado de Asturias. Según Pumares, “el Gobierno de Barbón sigue confundiendo buena gestión de la pandemia con restricciones que rayan lo inconstitucional, y limitar libertades es su única manera de controlar los contagios”.

El dirigente forista explicó que “los Gobiernos no pueden acostumbrarse a limitar nuestros derechos y libertades permanentemente, independientemente de que las medidas cuenten con el aval de la justicia o no, como sucedió por ejemplo con el Estado de Alarma y el Tribunal Constitucional. Nuestras libertades, que tanto cuesta ganarse, se están limitando muy a la ligera”.

“Queremos saber si se están utilizando o no instrumentos para anticiparse al virus como el análisis de aguas residuales o los tests de antígenos, que están dando resultado en otros países e incluso en otras Comunidades Autónomas”

El portavoz de FORO Asturias lamentó que “tras casi año y medio de pandemia, parece que algunos gobernantes no han aprendido nada, y siguen apelando a las restricciones como única medida”, y preguntó a Barbón si “considera razonable tomar las mismas medidas, con apenas cambios, ahora que estamos alcanzando el 70% de la población vacunada”. Además, Pumares reprochó al Gobierno asturiano que “los refuerzos en los rastreadores o el incremento el número de test llegan muy tarde, sin ningún tipo de previsión”, y pidió explicaciones acerca de “si se están utilizando o no instrumentos para anticiparse al virus como el análisis de aguas residuales o los test de antígenos, que están dando resultado en otros países e incluso en otras Comunidades Autónomas”.

Escucha el audio de Adrián Pumares al respecto:

2021-07-22. AUDIO FORO ASTURIAS. ADRIÁN PUMARES RECHAZA EL TOQUE DE QUEDA EN ASTURIAS

Te puede interesar...