Oblanca vota en contra del “atropello” del Gobierno a los derechos laborales de casi 800.000 empleados públicos interinos

por Comunicación Foro
  • Oblanca: “Con la cuestión de los interinos estamos ante otro fracaso de Sánchez que, tres años después de alcanzar la presidencia, arrastra a los españoles a una situación en la que se hacen tambalear la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios a los ciudadanos”

  • El Gobierno deja una herencia envenenada para el futuro de la función pública y de las administraciones”

  • “La convalidación atropella los derechos laborales de casi 800.000 empleados públicos interinos, incumple flagrantemente normativas comunitarias y jurisprudencia europea, y perjudica a los trabajadores afectados desestabilizando a sus familias”

  • “Para ser un Gobierno que se define como comprometido con los trabajadores, lo disimulan bastante”

22.07.2021 (Madrid). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino en el Pleno del Congreso en el que se debatió el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público. En su turno, Oblanca justificó su voto en contra de la convalidación de esta norma que “atropella los derechos laborales de casi 800.000 empleados públicos interinos, que incumple flagrantemente normativas comunitarias y jurisprudencia europea, que perjudica a los trabajadores afectados y desestabiliza a sus familias, condenándoles y reconvirtiéndoles en víctimas de las administraciones”. “Para ser un Gobierno que se define como comprometido con los trabajadores, lo disimulan ustedes bastante, señora Montero”, enfatizó el diputado asturiano ante la ministra de Hacienda y Función Pública.

“Con las medidas contenidas en un texto legislativo que tiene muchos visos de inconstitucionalidad —lo cual es una preocupante distinción para un Gobierno que ya acumula sentencias demoledoras— se condena a esta nueva norma a un costoso periplo judicial, de incierta deriva y muy largo en el tiempo”, aseguró Oblanca.

“Estamos ante otro fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez que, tres años después de alcanzar la presidencia, arrastra a los españoles a una situación en la que se hacen tambalear la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios a los ciudadanos y que deja una herencia envenenada para el futuro de la función pública y de las administraciones”, concluyó el diputado de FORO Asturias.

 

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, DURANTE EL DEBATE SOBRE LA CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 14/2021, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD DEL EMPLEO PÚBLICO. PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 21 DE JULIO DE 2021:

“Muchas gracias, señora presidenta. Buenos días, señora ministra de Hacienda y Función Pública.

Quizás porque esta norma fue gestada por otro colega, permítame que le diga que no me he creído ni una sola palabra de su argumentario, pero lo peor es que me temo que usted tampoco se lo ha creído. En todo caso, votaré en contra de la convalidación de este real decreto-ley que atropella los derechos laborales de casi 800.000 empleados públicos interinos, que incumple flagrantemente normativas comunitarias y jurisprudencia europea, que perjudica a los trabajadores afectados y desestabiliza a sus familias, condenándoles y reconvirtiéndoles en víctimas de las administraciones. En definitiva, para ser un Gobierno que se define como comprometido con los trabajadores, lo disimulan ustedes bastante, señora Montero.

Con las medidas contenidas en un texto legislativo que tiene muchos visos de inconstitucionalidad —lo cual es una preocupante distinción para un Gobierno que ya acumula sentencias demoledoras— se condena a esta nueva norma a un costoso periplo judicial, de incierta deriva y muy largo en el tiempo. Se lo ha dicho el señor Figaredo, diputado de VOX, y el que avisa no es traidor.

Señorías, estamos ante otro fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez que, tres años después de alcanzar la presidencia, arrastra a los españoles a una situación en la que se hacen tambalear la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios a los ciudadanos y que deja una herencia envenenada para el futuro de la función pública y de las administraciones.

Muchas gracias”.

Te puede interesar...