Adrián Pumares: “¿Qué está haciendo su Gobierno para ayudar a las familias y empresas asturianas a hacer frente a la desbocada subida de precios que se está produciendo?”

La respuesta del Presidente del Principado al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión del próximo miércoles, 9 de marzo, por la mañana ante el Pleno autonómico

por Comunicación Foro

Pumares defenderá también una Moción para que el Gobierno de Barbón adapte el IRPF a la evolución de la inflación

04.04.2022 (Oviedo). El Grupo Parlamentario FORO Asturias ha registrado hoy, dentro del plazo reglamentariamente establecido, la pregunta que le formulará el portavoz forista, Adrián Pumares, al Presidente del Principado, Adrián Barbón, en el turno de Preguntas al Presidente del próximo Pleno autonómico, que se celebrará el próximo miércoles, 9 de marzo, en horario de mañana y tarde, evitando así que el Pleno coincida el martes con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La pregunta de Adrián Pumares, dirigida al Presidente del Principado, dice textualmente:

“¿Qué está haciendo su Gobierno para ayudar a las familias y empresas asturianas a hacer frente a la desbocada subida de precios que se está produciendo?”

La respuesta de Adrián Barbón al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión plenaria del miércoles, 9 de marzo, por la mañana, ante el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Además de la Pregunta al Presidente, en la sesión de Orientación al Gobierno, Adrián Pumares defenderá una Moción subsiguiente a la interpelación urgente que el pasado martes 15 de febrero realizó a la Consejera de Hacienda sobre política tributaria y, en concreto, en materia relativa al IRPF. El diputado forista, que mostró su preocupación por la elevada inflación que sufre Asturias y el conjunto de España (6,2% en el caso del Principado), reclamará al Gobierno de Barbón que adapte el IRPF a la evolución de la inflación.

El portavoz forista también preguntará al Gobierno de Asturias por las infraestructuras viarias del Suroccidente y la promoción en ganadería de las razas autóctonas

Por la tarde, a partir de las 16 horas que se reanudará el Pleno, Pumares realizará una pregunta urgente al Consejero para conocer qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno de Barbón ante el Gobierno de España para acelerar las obras de la Autovía A-63 (Oviedo-La Espina) y para solucionar las graves carencias de las infraestructuras viarias del Suroccidente asturiano. Esta pregunta, según Pumares, viene a colación de que “ya la semana pasada nuestro diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, interpeló sin éxito a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre este mismo asunto”.

Siguiendo el orden del día del Pleno, el portavoz forista interpelará también al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la promoción en ganadería de las razas autóctonas.

24847 2022.03.03 Pregunta al Presidente

 

Relacionados