Jesús Martínez Salvador: “Una estatua a Arturo Fernández es el mínimo tributo que podemos conceder a un artista que enarboló el nombre de Gijón por toda España”

“Desde FORO Asturias pedimos al Gobierno local que supervise el proceso y permita su instalación. Hay que tener en cuenta que la asociación Gijón Participa prevé sufragar los costes con aportaciones ciudadanas y empresariales, sin coste por tanto para las arcas del Ayuntamiento”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, y el concejal Pelayo Barcia Castañón, se han reunido hoy con representantes de la plataforma ciudadana Gijón Participa, promotora del proyecto de colocar una estatua del artista Arturo Fernández en el paseo de Begoña.  «Nos parece una excelente idea rendir de esa forma tributo a un gijonés ilustre que paseó con orgullo el nombre de su ciudad por toda España. Fue, sin duda, un gran embajador de Gijón”, ha afirmado Martínez Salvador.

“Desde FORO Gijón -ha destacado- pedimos al Gobierno local que supervise el proceso y permita su instalación. Hay que tener en cuenta que la asociación Gijón Participa prevé sufragar los costes con aportaciones ciudadanas y empresariales, sin coste por tanto para las arcas del Ayuntamiento”.

“Además, estamos seguros de que esta estatua sería muy visitada por gijoneses y por quienes eligen Gijón como destino turístico. Sería un elemento cultural más para conocer, porque Arturo Fernández ha sido uno de los actores más relevantes de la escena española”, ha agregado el portavoz forista.

“Quien fuera el galán del teatro español por antonomasia tendría con una escultura un justo homenaje en la ciudad que le vio nacer un 21 de febrero de 1929”, ha concluido Martínez Salvador.

 

 

Relacionados