Oblanca: “No caigo en el engaño parlamentario de los mismos que hace un mes alentaron incidentes en las calles, censuraron la actuación policial y encontraron mil pretextos para justificar el saqueo de tiendas”

por Comunicación Foro

“La misma Constitución que Vds. eluden jurar o prometer me sirve para rechazar todo tipo de violencia, sea en Cartagena o donde sea”

“La libertad y los valores democráticos se defienden siempre, señores de Podemos, y no solo cuando les interesa a Vds.”

“Nuestro Estado de Derecho garantiza la convivencia democrática y el imperio de la Ley como expresión, así como la protección de los españoles y sus pueblos”

21.04.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha intervenido durante el debate de la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Unidas Podemos relativa a la Defensa de los valores democráticos.

Oblanca dijo que “la misma Constitución que Vds. eluden jurar o prometer me sirve para rechazar todo tipo de violencia, sea en Cartagena o donde sea” y rechazó caer en “el engaño parlamentario de los mismos que hace un mes alentaron incidentes en las calles, censuraron la actuación policial y encontraron mil pretextos para justificar el saqueo de tiendas”.

Indicó además el representante de FORO Asturias en el Congreso que “el Estado de Derecho que tiene en la Constitución la herramienta desde la que la Nación española proclama desde 1978 su voluntad de garantizar la convivencia democrática y el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular, así como también -entre otros aspectos recogidos en su Preámbulo- la protección de todos los españoles y sus pueblos en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones”, y reprochó a los proponentes que “la libertad y los valores democráticos se defienden siempre, señores de Podemos, y no solo cuando les interesa a Vds.”.

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, DURANTE EL DEBATE DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL  GRUPO  PARLAMENTARIO  CONFEDERAL  DE  UNIDAS  PODEMOS-EN  COMÚ PODEM-GALICIA  EN COMÚN, RELATIVA A LA DEFENSA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS:

“Muchas gracias, señora presidenta.

Estamos en un Estado de Derecho que tiene en la Constitución la herramienta desde la que la Nación española proclama desde 1978 su voluntad de garantizar la convivencia democrática y el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular, así como también -entre otros aspectos recogidos en su Preámbulo- la protección de todos los españoles y sus pueblos en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

La misma Constitución que Vds. eluden jurar o prometer me sirve para rechazar todo tipo de violencia, sea en Cartagena o donde sea, de ahí que no caiga en el engaño parlamentario de los mismos que hace un mes alentaron incidentes en las calles, censuraron la actuación policial y encontraron mil pretextos para justificar el saqueo de tiendas.

La libertad y los valores democráticos se defienden siempre, señores de Podemos, y no solo cuando les interesa a Vds.. Siempre.

Muchas gracias”.

Vídeo de la intervención de Isidro M. Oblanca: https://static.congreso.es/audiovisual/video/leg14/400/14_000400_092/cortes/14_000400_092_0_21132_675366.mp4

Relacionados