Oblanca considera “inaguantable” la presión fiscal a Asturias

por Comunicación Foro

Oblanca: “Para Asturias la presión fiscal ya es de por sí inaguantable y las medidas del Gobierno del Estado junto con las del Principado, también homólogos socialistas, nos están llevando a la ruina, desertizando nuestro tejido productivo y provocando la mudanza de empresas”

·      “La región más envejecida de Europa sufre el éxodo de miles de asturianos, cien mil en lo que va de siglo; el 10% de la población”

·      “El Gobierno está diseñando otras singulares invenciones fiscales en proceso de creación que se desvelarán a principios del próximo año en un libro blanco que debería titularse ‘manual para desplumar’”

23.06.2021 (Madrid). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular relativa a no subir impuestos a las familias de rentas medias y bajas que se someterá a votación mañana jueves.

Durante su intervención, Oblanca tachó de “inaguantable para Asturias la presión fiscal y las medidas impositivas del Gobierno del Estado junto con las del Principado, también homólogo socialista”, y lamentó que “nos estén llevando a la ruina, desertizando nuestro tejido productivo y provocando una mudanza de empresas”.

El diputado nacional de FORO Asturias recordó que “Asturias es la región más envejecida de Europa y sufre el éxodo de miles de asturianos, cien mil en lo que va de siglo, el 10% de la población” y advirtió de que el Gobierno “está diseñando otras singulares invenciones fiscales en proceso de creación que se desvelarán a principios del próximo año en un libro blanco que debería titularse ‘manual para desplumar’”.

La rebaja fiscal es una medida terapéutica imprescindible para detener nuevos saqueos sobre el bolsillo de todos los españoles”

“La rebaja fiscal es una medida terapéutica imprescindible para detener nuevos saqueos sobre el bolsillo de todos los españoles”, concluyó el diputado asturiano.

 

 

DISCURSO ÍNTEGRO DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, DURANTE EL DEBATE DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR RELATIVA A NO SUBIR IMPUESTOS A LAS FAMILIAS DE RENTAS MEDIAS Y BAJAS.

“Muchas gracias, señora presidenta.

Comparto plenamente el fondo de esta proposición no de ley del Grupo Popular y de su autoenmienda para desmontar otra colosal patraña del Gobierno de Pedro Sánchez, pues en sus numerosos publirreportajes supervisados por su gurú de cabecera, el señor Iván Redondo, se le olvidó explicar a los españoles que en la literatura y en los gráficos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se promueven nuevas medidas fiscales, novedosos impuestos e innovadoras fórmulas recaudatorias para dar continuidad a su política confiscatoria sobre la gran mayoría de los españoles y muy especialmente sobre los de la clase media y baja.

La reducción por la tributación conjunta no es la única subida que incluye el Plan de recuperación. A la eliminación de la tributación conjunta hay que añadir la subida del impuesto sobre el diésel, la creación de un impuesto sobre los envases de plástico y un impuesto sobre la entrega de residuos, entre otras singulares invenciones en proceso de creación que se desvelarán a principios del próximo año en un libro blanco que debería titularse ‘manual para desplumar’.

Señorías, me permitirán que diga que para una región como Asturias, en la que la presión fiscal ya es de por sí inaguantable, las medidas del Gobierno del Estado junto con las del Principado, también homólogos socialistas, nos están llevando a la ruina, desertizando nuestro tejido productivo, provocando la mudanza de empresas y, en la región más envejecida de Europa, el éxodo de miles de asturianos, cien mil en lo que va de siglo; el 10 % de la población. Me sumo, por tanto, al apoyo a las propuestas defendidas por el señor Suárez Lamata como una medida terapéutica imprescindible para detener estos nuevos saqueos sobre el bolsillo de todos los españoles.

Muchas gracias, señora presidenta”.

Te puede interesar...