Jaime Fernández-Paíno: “Este Orgullo tiene que ser el último sin que Asturias tenga una legislación autonómica que proteja los derechos de las personas y familias LGTBI”

“El Gobierno del Principado tiene que pasar de las palabras y los gestos a los hechos: no se entiende que una Ley con una mayoría parlamentaria abrumadora no haya llegado todavía a la Cámara”

por Comunicación Foro

“Queremos dar las gracias a todas las entidades, encabezadas por XEGA, que estos días nos han invitado a sus reivindicaciones y nos han agradecido la iniciativa parlamentaria que logramos aprobar en la Junta General”

25.06.2022 (Gijón). El vocal de las Comisiones Directivas de FORO Asturias y FORO Gijón, Jaime Fernández-Paíno Sopeña, participó esta tarde en la Manifestación del Orgullo LGTBI que se celebró en Gijón tras dos años de ausencia de las calles por la pandemia. El directivo forista reivindicó “la iniciativa parlamentaria que, hace dos semanas, conseguimos aprobar en el pleno de la Junta General del Principado con los votos de todos los partidos salvo los de la extrema derecha, y que exige al Gobierno socialista del Principado de Asturias que pase de las palabras y los gestos a los hechos, y apruebe ya el Proyecto de Ley de protección y garantía de los derechos de las personas LGTBI”.

Fernández-Paíno lamentó que “no es comprensible que una ley que goza de una mayoría parlamentaria abrumadora aún no haya llegado a la Cámara después de que el presidente Barbón la prometiera como una prioridad en su discurso de investidura, hace ya tres años”. También recalcó “ la evidente contestación social que en Asturias han tenido las últimas agresiones LGTBIfóbicas, y que tiene que ver su reflejo en la acción institucional y de los poderes públicos”. Fernández-Paíno afirmó que “los discursos de odio que han tenido cobertura y respaldo institucional deben ser erradicados porque son causa directa de agresiones más graves, y para ello debemos mejorar la actividad del observatorio contra la violencia LGTBIfóbica, coordinarlo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los concejos, y dotarlo de un contenido real que le permita trabajar en esta dirección”.

El directivo de FORO Asturias y FORO Gijón lamentó “que a veces ni siquiera llegan los símbolos, y el día de la manifestación del Orgullo no habido, ni siquiera, una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial de Gijón”. “En cualquier caso”, continuó, “no podemos dejar de dar las gracias a todas las personas y entidades, encabezadas por XEGA, que en estos días nos han invitado a que les acompañemos en sus reivindicaciones y nos han agradecido la iniciativa que llevamos al parlamento autonómico hace dos semanas”. “Este Orgullo tiene que ser el último sin que Asturias tenga una legislación autonómica que proteja los derechos de las personas y familias LGTBI”, consideró Fernández-Paíno, y para ello “tendemos la mano al resto de formaciones políticas que creen en los derechos humanos para que esta reivindicación justa sea cuanto antes una realidad”.

 

Relacionados