FORO Asturias plantea medidas para la promoción y conservación de las razas autóctonas asturianas

En la Moción que defenderá el próximo miércoles en el Pleno de la Junta General, Pumares reafirma el compromiso de FORO Asturias con la promoción de las razas autóctonas asturianas, favoreciendo su utilización en la industria agroalimentaria y en la gastronomía regional, apoyando a las distintas asociaciones y contribuyendo a su divulgación

por Comunicación Foro

Pumares también cuestionará al Consejero de Salud por las actuaciones que lleva a cabo para garantizar el acceso de todos los enfermos de Parkinson a las terapias rehabilitadoras, y exigirá al Gobierno de Barbón que garantice el acceso de todos los usuarios de las residencias públicas de mayores al servicio de Psicología, independientemente de donde residan

16.03.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha dado a conocer hoy iniciativas que FORO Asturias llevará al Pleno que se celebrará el próximo martes, 22 de marzo, con la sesión de control al Gobierno del Principado, y el miércoles, día 23, con la jornada de orientación, que incluye la Pregunta al Presidente.

En una rueda de prensa celebrada al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Pumares ha destacado la Moción sobre política en materia de ganadería a través de la cual FORO Asturias propone al Principado medidas para la promoción y conservación de las razas autóctonas asturianas. Pumares considera que “es necesario prestar mayor atención a las razas autóctonas, cuyos pagos por daños son claramente insuficientes. No se nos puede llenar la boca defendiendo la importancia de las razas autóctonas y a la vez no hacer nada para garantizar su pervivencia”. En la Moción, que defenderá el próximo miércoles en el Pleno de la Junta General, el diputado reafirma el compromiso de FORO Asturias con la promoción de las razas autóctonas asturianas, favoreciendo su utilización en la industria agroalimentaria y en la gastronomía regional, apoyando a las distintas asociaciones y contribuyendo a su divulgación.

 

Adrián Pumares en la reunión de la Junta de Portavoces.

El día anterior, el martes, el Grupo Parlamentario FORO Asturias realizará tres preguntas urgentes al Consejo de Gobierno. En primer lugar, Adrián Pumares cuestionará al Consejero de Salud sobre qué actuaciones está llevando a cabo el Principado para garantizar el acceso de todos los enfermos de Parkinson a las terapias rehabilitadoras, y exigirá al Gobierno de Barbón que garantice el acceso de todos los usuarios de las residencias públicas de mayores al servicio de Psicología, independientemente de donde residan.

Además, el portavoz parlamentario forista preguntará a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre las medidas que está llevando a cabo el Principado para garantizar que todos los usuarios del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) cuenten con servicio de Psicología en los centros de mayores. Pumares participó el domingo pasado en la concentración celebrada en la residencia de Infiesto (Piloña) con el objetivo de reclamar al Gobierno de Adrián Barbón “un servicio digno para todos los usuarios de las residencias de mayores del Principado de Asturias, independientemente de donde residan”.

El diputado forista preguntará al Principado si tiene previsto aprobar rebajas impositivas para los sectores afectados por la guerra de Ucrania

Asimismo, Adrián Pumares quiere saber si el Gobierno de Asturias tiene previsto aprobar rebajas impositivas para los sectores afectados por la guerra de Ucrania.

Relacionados