FORO Asturias presentará enmiendas para «mejorar» la Ley de Calidad Ambiental

Adrián Pumares: "El Gobierno asturiano debería ser mucho más empático con los colectivos que trabajan de manera incansable para garantizar el presente y el futuro del Principado de Asturias"

por Comunicación Foro

19.09.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, se han reunido esta mañana en la Junta General con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias –en las fotografías, de izquierda a derecha: el presidente de la Federación, Adolfo García; la secretaria general, María José Rico; la bióloga de Opasturias y/o encargada del plan de Producción de la Organización de Productores Artesanales (Opasturias), Irene Fernández, y el secretario de la Asociación de Volanteros del Cantábrico Noroeste (Avocano), Santiago Folgar-.

Tras el encuentro, Pumares ha manifestado la “preocupación” y “reservas” que le han trasladado los portavoces de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado por el proyecto de Ley de Calidad Ambiental. “Creemos que el Gobierno del Principado de Asturias debería tener una escucha mucho más activa y un diálogo permanente con los colectivos que se ven afectados por esta Ley que consideramos necesaria y que el Principado de Asturias debe contar con una Ley así, pero debe hacerlo de la mano de los colectivos que se ven afectados. La Federación de Cofradía de Pescadores del Principado muestran reservas con algunos puntos de esta Ley que intentaremos mejorarla a través del trámite de enmiendas y nos sorprende que el Gobierno asturiano no haya tenido diálogo con este colectivo”. (Audio 1)

“Debe haber diferencias, y así nos lo han trasladado desde la Federación, entre los proyectos que afectan al mar y los que no lo hacen”, ha añadido Pumares, matizando que “el mar tiene una serie de especificidades”. El portavoz forista ha defendido que “la pesca es fundamental en el Principado de Asturias” y, por ello, ha advertido que “debemos trabajar para garantizar nuestra soberanía alimentaria, la calidad de nuestra pesca y es lo que intentaremos hacer en el tramite de enmiendas. Pero, repito, nos sorprende muchísimo que el Principado no haya tenido un diálogo permanente, un proceso de escucha a la hora de elaborar esta Ley”. Pumares finalizó señalando que “el Gobierno asturiano debería ser mucho más empático con los colectivos que trabajan de manera incansable para garantizar el presente y el futuro del Principado de Asturias”.

Relacionados