Jesús Martínez Salvador: “No estamos en una reserva natural ni en el Amazonas; esto es el parque fluvial de Gijón”

FORO Asturias difunde un vídeo para advertir contra la decisión del Gobierno de PSOE e IU de recortar las siegas en las zonas verdes del concejo

por Comunicación Foro

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, ha iniciado la difusión de un vídeo en redes sociales para advertir contra la decisión del Gobierno local, de PSOE e IU, emprendida el pasado mes de julio, de recortar las siegas con el objetivo, según anunciaron, de “favorecer la biodiversidad”.

“No estamos en una reserva natural, ni tampoco en el Amazonas; esto es el parque fluvial de Gijón”. Así comienza el portavoz de FORO, Jesús Martínez Salvador, el vídeo en el que aparece, en el parque fluvial, rodeado de maleza . En el citado vídeo, los foristas también muestran la falta de siega y deficiente mantenimiento en otras zonas verdes de Gijón, entre ellas Moreda, El Lauredal o Nuevo Roces.

“Hace unos meses, -explica- el Gobierno local, de PSOE e IU, anunció una reducción de las siegas en las diferentes zonas verdes de Gijón para buscar un aumento de la biodiversidad. Según ellos, se incrementaría la presencia de agentes poliminizadores, de insectos y de aves que mejorarían las condiciones medioambientales de nuestro concejo”.

“Pero la realidad es que, -continúa el edil forista- ni los niños ni quienes quieren pasear, hacer deporte o sacar a su mascota, pueden disfrutar de las zonas verdes, pues tal y como estamos comprobando ese supuesto incremento de la biodiversidad en lo que se ha traducido es en un aumento de garrapatas, moscas, pulgas y otros insectos indeseables que también pueden atraer a roedores”.

“Por cosas como estas, Gijón necesita un cambio de gobierno”, concluye Martínez Salvador, que ha anunciado, en declaraciones a los medios, que llevarán de nuevo este asunto a la Comisión de Medio Ambiente para urgir a que se retomen las siegas en las zonas verdes de Gijón.

Relacionados