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Pumares acusa al Gobierno de Adrián Barbón de estar actuando como un «mero espectador» ante la polémica suscitada por la eficacia de la EBAU

Adrián Pumares: “El Gobierno asturiano debe impulsar una mayor coordinación entre todos los niveles del sistema educativo, por el bien de los estudiantes y el interés general de Asturias”

por Comunicación Foro

“El profesorado y alumnado de los institutos están cumpliendo con creces los criterios de evaluación fijados, pero debiera de haber una mayor conexión entre los planes de estudio de los institutos y de la Universidad, vistas las quejas reiteradas de todas las partes»

“A la mala gestión educativa de los respectivos gobiernos asturianos y españoles se suma la incapacidad del bipartidismo para alcanzar grandes pactos de Estado que reformen el actual sistema”

06.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha cargado hoy contra el Gobierno de Adrián Barbón porque, según ha lamentado el diputado forista, “está actuando como un mero espectador ante la polémica suscitada por la eficacia de la EBAU”.

Para Pumares, el debate abierto en las últimas semanas acerca de la EBAU «no es un problema nuevo, ni mucho menos; este debate lleva instalado décadas en la comunidad educativa mientras que el Gobierno asturiano actúa como un mero observador”, ha criticado el portavoz forista, quien ha defendido que “docentes y estudiantes están cumpliendo con creces los criterios de evaluación fijados”. “El Gobierno asturiano debe impulsar una mayor coordinación entre todos los niveles del sistema educativo, por el bien de los estudiantes y el interés general de Asturias”, ha señalado, advirtiendo también de que “el profesorado y alumnado de los institutos están cumpliendo con creces los criterios de evaluación fijados, pero debiera de haber una mayor conexión entre los planes de estudio de los institutos y de la Universidad, vistas las quejas reiteradas de todas las partes”.

El diputado de FORO Asturias ha criticado además que “a la mala gestión educativa de los respectivos gobiernos asturianos y españoles, se suma la incapacidad del bipartidismo para alcanzar grandes pactos de Estado que reformen el actual sistema. PSOE y PP siempre han primado sus criterios ideológicos, con leyes educativas cortoplacistas que solo consiguen parchear la educación, sin un proyecto educativo de País para las próximas décadas».

Pumares ha apostado también por “reforzar la orientación e información al alumnado tanto en los itinerarios educativos de los que disponen en ESO y Bachillerato, como de las opciones que tienen para elegir entre los estudios universitarios y de Formación Profesional”, recordando que “seguimos defendiendo la necesidad de un Plan de Educación Emocional y Bienestar en el sistema educativo asturiano, que refuerce la autonomía personal y las habilidades socioemocionales de los alumnos, con el objetivo de mejorar la convivencia escolar, el bienestar emocional, la salud mental y el rendimiento académico”.

“Urge lograr una EBAU única para toda España, que garantice la igualdad de todos los estudiantes en los exámenes de selectividad independientemente del territorio donde se examinen, evitando así los actuales agravios que se generan entre CCAA por las diferencias de nivel en las pruebas de acceso a la Universidad”

Por último, el diputado de FORO Asturias ha considerado urgente “lograr una EBAU única para toda España, que garantice la igualdad de todos los estudiantes en los exámenes de selectividad independientemente del territorio donde se examinen, evitando así los actuales agravios que se generan entre CCAA por las diferencias de nivel en las pruebas de EBAU”.

 

En la fotografía, publicada en El Comercio por Mario Rojas: Alumnos en el examen de la EBAU de Oviedo. 

 

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