Montserrat López Moro: “El equipo de gobierno no ha movido un solo dedo para cumplir el mandato del Pleno y dotar de medios al servicio de Protección Civil”

“Desde FORO Asturias preguntaremos de nuevo en el Pleno sobre el informe, que ya pedimos en octubre, para conocer el estado y las necesidades de este servicio”

por Comunicación Foro

“También queremos conocer si se está procediendo al pago de los gastos de desplazamiento debidamente justificados de las y los voluntarios de Protección Civil”

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias, Montserrat López Moro, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la iniciativa, en forma de pregunta, que llevará al próximo Pleno sobre las acciones llevadas a cabo para la mejora de los medios de Protección Civil en Gijón.

López Moro recuerda que el pasado mes de octubre, el Pleno municipal aprobó por unanimidad una Proposición del Grupo Municipal FORO Asturias, con una enmienda transaccional del propio Grupo incorporada, para «solicitar a los responsables de Protección Civil un informe sobre el estado del servicio y las necesidades imprescindibles para el desenvolvimiento del mismo», «disponer, en consonancia con el apartado anterior, una partida presupuestaria específica para dotar de los medios necesarios a los voluntarios de protección civil» y «con independencia de los dos puntos anteriores, y a la espera de su definición, establecer, con carácter inmediato, el compromiso del Ayuntamiento de Gijón con los voluntarios de protección civil de adoptar las medidas necesarias para sufragar los gastos de desplazamiento de los distintos servicios prestados, cuando para ello utilizan sus vehículos particulares».

Según la concejala forista, pasados nueve meses de la adopción del acuerdo plenario, en el portal municipal de Proposiciones de Pleno (se adjunta imagen) consta que “no hay actuaciones disponibles” en lo que a la ejecución de este se refiere. “El Gobierno de PSOE e IU no ha movido ni un solo dedo para dotar de medios a Protección Civil”, ha criticado. Es por ello que formulará las siguientes preguntas en el próximo Pleno:

  1. ¿Qué medidas ha llevado a cabo el equipo de gobierno para dar cumplimiento al acuerdo plenario de octubre de 2021 para dotar de medios al servicio de protección civil?
  2. ¿Se ha solicitado el referido informe a los responsables del servicio, y de ser así, cuál es el contenido de dicho informe? En caso contrario, ¿por qué no se ha hecho?
  3. ¿Se está procediendo al pago de los gastos de desplazamiento debidamente justificados de las y los voluntarios de Protección Civil?
Nuevo Documento de Microsoft Word

 

 

Relacionados