“La parálisis y la inacción que caracterizan al Gobierno asturiano no se soluciona únicamente con un cambio de nombres, sino que hace falta mayor decisión y voluntad política”
“El Gobierno de Asturias desoye las recomendaciones de la Ministra Celaá, negándose a mantener los refuerzos de profesorado para el próximo curso con el fin de asegurar la calidad de la educación, tal y como lo exigimos desde FORO Asturias”
“La semipresencialidad ha demostrado ser un modelo nefasto para el aprendizaje y para la sociabilidad del alumnado, llegando a generar, además de inequidades, déficits formativos”
“Además de cambios de cromos, nuestro sistema educativo exige una apuesta decidida por la digitalización y la excelencia educativa, pero da la impresión de que el Presidente Barbón no está por la labor de tomar las medidas imprescindibles para mejorar la educación en Asturias”
02.06.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó hoy al Presidente del Principado en el Pleno autonómico si “¿tiene previsto hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta la educación asturiana antes de que finalice la Legislatura, o va a seguir ignorando a docentes, familias y alumnado, y multiplicando sus problemas?”. Porque, según advirtió Pumares, “los problemas en la gestión del Gobierno en materia educativa siguen siendo similares más de un año después del inicio de la pandemia”.
El diputado forista reprochó al Presidente y a todo su Gobierno que “el único consenso logrado por el Gobierno del Principado de Asturias en materia educativa en lo que va de legislatura ha sido poner de acuerdo a profesorado, alumnado, familias y oposición en lo nefasta que resulta la gestión de la Consejería de Educación”. Además, en relación con los previsibles cambios en la Consejería de Educación, Pumares manifestó que “la parálisis y la inacción que caracterizan al Gobierno asturiano no se soluciona únicamente con un cambio de nombres, sino que hace falta mayor decisión y voluntad política”.
En su intervención, el portavoz de FORO Asturias quiso dejar claro que “la pandemia no puede servir de excusa permanente para todo”, y lamentó que “el Gobierno de Asturias desoye las recomendaciones de la Ministra Celaá, negándose a mantener los refuerzos de profesorado para el próximo curso con el fin de asegurar la calidad de la educación, tal y como lo exigimos desde FORO Asturias”. Así, Pumares recordó que “desde FORO Asturias reclamamos al Gobierno asturiano que no prescinda de los 754 docentes contratados para hacer frente a la COVID-19, manteniendo sus contratos también durante el verano”.
En relación con la semipresencialidad, el diputado de FORO Asturias explicó que “ha demostrado ser un modelo nefasto para el aprendizaje y para la sociabilidad del alumnado, llegando a generar, además de inequidades, déficits formativos”. Finalmente, Pumares manifestó que “además de cambios de cromos, nuestro sistema educativo exige una apuesta decidida por la digitalización y la excelencia educativa, pero da la impresión de que el Presidente Barbón no está por la labor de tomar las medidas imprescindibles para mejorar la educación en Asturias”.