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“Pedimos que esas 124 plazas de aparcamiento prometidas por el Gobierno local en las calles Martín y Montseny se habiliten antes de que se eliminen las de las calles Gran Capitán y Brasil”
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“Tampoco nos vale la simultaneidad en la ejecución de las obras porque puede generar un mayor perjuicio a los vecinos de la Calzada; primero que hagan las plazas nuevas y que luego anulen las de las calles del carril bus”
El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado un ruego ante la Comisión de Participación y Obras para que “antes de la ejecución del carril bus en las calles Gran Capitán y Brasil (La Calzada), que implica la pérdida de más de 100 plazas de aparcamiento, se ejecuten las obras para crear aparcamientos en las Calles Martín y Federica Montseny, que el propio Gobierno local había prometido” ha manifestado esta mañana el concejal Pelayo Barcia.
“Aunque FORO –ha explicado- no está de acuerdo con que haya un carril bus en la calle Gran capitán, por donde solo pasa un autobús cada 15 minutos y que encima es cabecera de línea, por lo que son muy pocos los pasajeros que se suben en esta calle y ninguno que se baje, podemos aceptar que lo haya en la calle Brasil porque ahí ya sí que hay tráfico de autobuses suficiente como para plantear esta operación. En cualquier caso, lo que no es lógico es iniciar las obras de construcción de un carril bus eliminando plazas de aparcamiento en dichas calles sin que se haya habilitado previamente una alternativa para aparcar, que encima existe y, lo que es más grave, que incluso ha sido propuesta por el propio Gobierno de Ana González”.
“No se debe empezar la casa por el tejado; antes de iniciar las obras del carril bus de La Calzada se deben hacer las plazas de aparcamiento alternativas que se habían prometido”, ha destacado el edil forista.
“Por ello, pedimos que las 124 plazas de aparcamiento prometidas por el Gobierno en las calles Martín y Montseny se habiliten antes de que se quiten las de las Calles Gran capitán y Brasil”, ha recalcado.
“Tampoco nos vale la simultaneidad en la ejecución de las obras porque puede generar un mayor perjuicio a los vecinos de la Calzada; primero que hagan las plazas nuevas y luego que quiten las de las calles del carril bus”, ha concluido Pelayo Barcia.