fbpx

Adrián Pumares: “Nos preocupa que detrás del incremento de más de un 10% en la contratación de seguros de salud en el Principado de Asturias haya, además del miedo a la COVID-19, desconfianza en nuestro sistema de salud”

por dircomunicacion

“El Gobierno asturiano aprovechó la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus para imponer un sistema de atención no presencial que no gusta ni a profesionales ni a pacientes”

“Se está limitando la libertad que tienen los asturianos de elegir entre una atención presencial y la teleasistencia, y se está haciendo con la oposición de muchos pacientes y profesionales”

“El Gobierno asturiano tiene que aplicar protocolos adecuados y recursos que permitan que no se produzcan retrasos en la realización de cribados, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas”

22.01.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, mostró hoy su preocupación por el incremento de más de un 10% en la contratación de seguros de salud en el Principado de Asturias en el segundo semestre del año 2020. “Nos preocupa que detrás del incremento de más de un 10% en la contratación de seguros de salud en el Principado de Asturias haya, además del miedo a la COVID-19, desconfianza en nuestro sistema de salud”, manifestó.

El dirigente forista explicó que “este incremento duplica el producido en el conjunto de España” y que “este dato surge como consecuencia de que el Gobierno asturiano aprovechó la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus para imponer un sistema de atención no presencial que no gusta ni a profesionales ni a pacientes, tal y como llevamos denunciando desde FORO Asturias desde el inicio de la pandemia”.

Según Pumares, “se está limitando la libertad que tienen los asturianos de elegir entre una atención presencial y la teleasistencia, y se está haciendo con la oposición de muchos pacientes y de muchos profesionales”.

El dirigente forista criticó además que “hay un enorme retraso en las intervenciones quirúrgicas, incluso en aquellas consideradas no demorables, así como en las derivadas de patologías oncológicas, lo que genera mucha preocupación en la sociedad asturiana, que en algunos casos se ve obligada a la contratación de seguros privados de salud”. Para el dirigente forista, “se están produciendo retrasos tanto en los procesos de cribado de algunas patologías como en la realización de multitud de pruebas diagnósticas. Esto está generando empeoramientos en el pronóstico vital y en la calidad de vida de los pacientes”.

El diputado de FORO Asturias en la Junta General terminó exigiendo que “el Gobierno asturiano tiene que acompañar sus agradecimientos a los profesionales sanitarios y las alabanzas a nuestro sistema de salud de protocolos adecuados y de recursos que permitan que no se produzcan retrasos en la realización de cribados, de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas”.

Fotografía publicada en La Nueva España: Colas vacunación mayores de 80 años en el centro de salud El Parque-Somió de Gijón.

Relacionados

FORO Asturias