Portada Actualidad Adrián Pumares: “La decisión del Gobierno de Barbón de prohibir a los guías de montaña realizar su actividad no ayuda a frenar la expansión del coronavirus, pero puede generar problemas serios de seguridad en la montaña”

Adrián Pumares: “La decisión del Gobierno de Barbón de prohibir a los guías de montaña realizar su actividad no ayuda a frenar la expansión del coronavirus, pero puede generar problemas serios de seguridad en la montaña”

por Jaime Paino

Permitir trabajar a los guías de montaña no debe implicar que se abandone a su suerte a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones, como son las empresas de aventura”

“Exigimos al Gobierno del Principado de Asturias que nos muestre los datos que respaldan que el trabajo realizado por los guías de montaña supone un riesgo de contagio”

14.01.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, afirmó hoy “no entender la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de prohibir trabajar a los guías de montaña”. Según Pumares, “la decisión del Gobierno de Barbón de prohibir a los guías de montaña realizar su actividad no ayuda a frenar la expansión del coronavirus, pero puede generar problemas serios de seguridad en la montaña. Esta medida es un nuevo ejemplo de improvisación, fruto del desconocimiento y de no tener en cuenta las especificidades de cada sector”.

El diputado de FORO Asturias defendió que “permitir trabajar a los guías de montaña no debe implicar que se abandone a su suerte a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones, como son las empresas de aventura”. En este sentido, Pumares manifestó que “el Consejo de Gobierno debe tener en cuenta las especificidades y características propias de cada sector y actividad, acompañando con indemnizaciones a todas aquellas empresas que no puedan desarrollar su actividad en condiciones normales como consecuencia de las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión del virus”.

El dirigente forista mostró su hartazgo porque “las medidas tomadas por el Gobierno del Principado de Asturias no vienen acompañadas de los datos y criterios que las justifican. La única forma de que la ciudadanía cumpla de manera rigurosa las normas puestas en marcha para luchar contra la pandemia es la transparencia y la información”. Por ello, Pumares quiso exigió al Gobierno del Principado de Asturias que “nos muestre los datos que respaldan que el trabajo realizado por los guías de montaña supone un riesgo de contagio”.

En la fotografía, de la publicación Animales Viajeros, una ruta con raquetas de nieve por el Bosque del Gumial, en el concejo de Aller.

Relacionados