“En octubre logramos que la Junta General aprobase una propuesta de FORO Asturias para que el Consejo de Gobierno elaborase y difundiese protocolos de ventilación para evitar la expansión del coronavirus por medio de los aerosoles”
“Como era de esperar conociendo la forma de actuar de la Consejera de Educación, la elaboración y difusión de estos protocolos se retrasó hasta ahora”
“Pedimos a la Consejera de Educación que explique si sigue considerando innecesarios los purificadores de aire y los medidores de CO2 para los centros educativos”
“No hay justificación para que Carmen Suárez siga ocupando el cargo de Consejera de Educación”
“PODEMOS e Izquierda Unida acudieron en salvación de la Consejera y evitaron su reprobación en la Junta General, por lo que son igual de responsables que el Consejo de Gobierno de esta nefasta gestión”
14.01.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, denunció hoy que “la Consejería de Educación traslada a los docentes unos protocolos de ventilación que contradicen los facilitados por la Consejería de Salud”. Pumares recordó que “ya en el mes de octubre, logramos que la Junta General aprobase una propuesta de FORO Asturias para que el Consejo de Gobierno elaborase y difundiese protocolos de ventilación para evitar la expansión del coronavirus por medio de los aerosoles. Como era de esperar conociendo la forma de actuar de la Consejera de Educación, la elaboración y difusión de estos protocolos se retrasó hasta ahora”.
Pumares también exigió a la Consejera de Educación que “explique si sigue considerando innecesarios los purificadores de aire y los medidores de CO2 para los centros educativos”. El dirigente forista recordó que “desde FORO Asturias planteamos esta iniciativa a la Consejería de Educación y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, pero la Consejera de Educación consideró que nuestra propuesta era innecesaria. Estaría bien que explicase a las familias y a los docentes si sigue pensando lo mismo”.
El diputado de FORO Asturias reiteró que “no hay justificación para que Carmen Suárez siga ocupando el cargo de Consejera de Educación” y recordó que “PODEMOS e Izquierda Unida acudieron en salvación de la Consejera y evitaron su reprobación en la Junta General, por lo que son igual de responsables que el Consejo de Gobierno de esta nefasta gestión”.