Portada Actualidad Municipal Pelayo Barcia: “Queremos conocer la situación actual y los proyectos de futuro del equipo de Gobierno para el campo de golf de El Tragamón”

Pelayo Barcia: “Queremos conocer la situación actual y los proyectos de futuro del equipo de Gobierno para el campo de golf de El Tragamón”

por Jaime Paino

“Hemos solicitado la comparecencia del concejal Tuero para que explique si habrá cambios respecto a la titularidad de la concesión y aclare las dudas sobre la situación de los trabajadores, el mantenimiento del campo y las inversiones en las instalaciones, entre otras cuestiones”

El concejal del Grupo Municipal de FORO, Pelayo Barcia Castañón, en declaraciones a los medios, ha informado hoy sobre su solicitud para la comparecencia del concejal delegado de Actividad Física, Deporte y Distrito Rural, José Ramón Tuero, ante la Comisión de Servicios y Derechos Sociales al objeto de conocer la actual situación y proyectos de futuro que el equipo de Gobierno tiene respecto al Campo de Golf del Tragamón. 

“Hemos solicitado la comparecencia del concejal Tuero para que explique si habrá cambios respecto a la titularidad de la concesión y aclare las dudas sobre la situación de los trabajadores, el mantenimiento del campo y las inversiones en las instalaciones, entre otras”, ha explicado Pelayo Barcia.

En la exposición de motivos de la solicitud a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, el concejal forista formula las siguientes preguntas y ruegos:

“-¿Qué idea de futuro tiene el Ayuntamiento acerca de la gestión del campo de golf municipal del Tragamón? ¿Se han mantenido conversación con su actual gestor, el Club Madera III?

-¿En qué situación quedaran los trabajadores del Club Madera III en caso de asumir, el Ayuntamiento la gestión del campo de Golf del Tragamón? ¿Se ha estudiado la subrogación de ellos?

-Rogamos, que sea cual sea la idea de gestión del campo del Tragamón que el equipo de Gobierno tenga, se nombre a una persona que se encargue de dar las directrices a la empresa de mantenimiento directamente desde el propio campo del Tragamón.

-Rogamos, que en caso de asumirse la gestión de este campo por parte del PDM, se haga un plan inversor inicial, para que el inicio de esta nueva gestión venga acompañado de inversiones que pongan al día al campo.

-Rogamos que el Ayuntamiento, en caso de asumir la gestión del campo, debe cree la figura del “Jugador en formación” o del ‘Miembro de la escuela’ al que se le practiquen precios distintos y menores al resto de los jugadores y valga como atractivo a nuevos usuarios a los que no se les obligue, a inicio de su formación, a hacerse abonados del PDM para poder jugar sus primeros hoyos.

Por último, Pelayo Barcia también pregunta en qué situación se encuentra la concesión de la cafetería anexa al Campo del Tragamón.

Relacionados