Carlos Suárez: “El San Mateo más caro de la historia no va a dejar un euro en la ciudad”

El presidente de FORO Oviedo denuncia que “los 1,4 millones de euros que van a costar los 10 diez días de conciertos en La Ería entre los cachés de los artistas y el montaje no van a repercutir en el municipio”

por dircomunicacion

“FORO Oviedo se compromete a recuperar el modelo de fiestas que existía anteriormente; un modelo en el que todo el mundo tenía cabida y que puede ser mejorado pero siempre desde el consenso

01.09.2022(Oviedo).El presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha denunciado hoy que “el San Mateo más caro de la historia no va a dejar un euro en la ciudad”. Porque el modelo festivo de Partido Popular y Ciudadanos tiene un dudoso retorno para Oviedo. A saber: El coste de los artistas asciende a 900.000 euros a los que hay que sumar el medio millón de la carpa de La Ería.

Todo ello, “con unos carteles y artistas que hemos podido ver en comunidades limítrofes o en Asturias en fechas recientes. Los públicos ya han tenido oportunidad de verlos y dudamos de que haya quien se desplace y haga noches en la ciudad, por ejemplo”, ha explicado Suárez.

En cuanto al disparado presupuesto de San Mateo, todavía están sin contratar las actuaciones de las orquestas y verbenas, sus respectivos escenarios y muchas de las actividades anunciadas hoy por la edil responsable “que ha realizado un ejercicio de improvisación postrera ante la avalancha de críticas al despilfarro que supone la carpa de La Ería”, ha evidenciado el presidente de FORO Oviedo.

Por último, Suárez ha indicado que “desde FORO Oviedo nos comprometemos a recuperar el modelo de consenso que existía hasta 2019, un modelo en el que todo el mundo tenía cabida: asociaciones deportivas y vecinales y que tenía un modelo social claro. Junto con los hosteleros en el Bombé, por supuesto. Un modelo que puede ser mejorado pero desde el consenso no desde el enfrentamiento continuo”.

Relacionados