FORO Asturias propone al Gobierno de Barbón «cambios normativos en la gestión de los parques naturales que permita la celebración de las carreras populares y eviten restricciones, limitaciones y prohibiciones absurdas»

Adrián Pumares: “Un parque natural no puede suponer, como está pasando ahora, un lastre a la competitividad de los concejos asturianos y una losa sobre el desarrollo económico”

por Comunicación Foro

“¿Cómo puede hablar el Gobierno de Barbón de medidas para fijar población en el medio rural si se impide la celebración de eventos, como son las carreras populares, que generan actividad económica y empleo?”

“Volvemos a reclamar, desde Caso, la navegabilidad del embalse de Tanes, que ya debería ser una realidad desde hace años”

02.09.2022 (Caso). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acudió hoy, acompañado de la portavoz forista en el Ayuntamiento de Caso, Emilia Calvo, a El Campu (Caso), para “proponer cambios en la gestión de los parques naturales que eviten restricciones, limitaciones y prohibiciones absurdas”. Pumares hizo referencia a la decisión del Parque Natural de Redes de prohibir cuatro carreras de montaña en Caso por considerar que no tenían un trazado adecuado”, y anunció que “proponemos al Gobierno asturiano cambios normativos en la gestión de los parques naturales que permitan la celebración de carreras populares y eviten restricciones, limitaciones y prohibiciones absurdas”.

Para Pumares, “un parque natural no puede suponer, como está pasando ahora, un lastre a la competitividad de los concejos asturianos y una losa sobre el desarrollo económico”. “¿Cómo puede hablar el Gobierno de Barbón de medidas para fijar población en el medio rural si se impide la celebración de eventos, como son las carreras populares, que generan actividad económica y empleo?”, advirtió el portavoz parlamentario de FORO Asturias, quien demandó con urgencia una reunión de la Comisión rectora del Parque “que lleva ya demasiado tiempo sin reunirse y debe dar explicaciones de tantas prohibiciones”.

Asimismo, Pumares no pasó por alto la demora en la navegabilidad del embalse de Tanes y, por ello, destacó que “volvemos a reclamar, desde Caso, la navegabilidad del embalse de Tanes, que ya debería ser una realidad desde hace años”.

Emilia Calvo: “Seguimos insistiendo en que a este concejo se nos está tratando como concejo de segunda categoría. Tenemos los suficientes recursos naturales para estar en primera línea y con una gestión adecuada podemos tener un crecimiento económico que nos haga de Caso ser un referente de Asturias”

A su lado, la portavoz municipal de FORO Asturias en el concejo casino, Emilia Calvo, reivindicó que “seguimos insistiendo en que a este concejo se nos está tratando como concejo de segunda categoría. Tenemos los suficientes recursos naturales para estar en primera línea y con una gestión adecuada podemos tener un crecimiento económico que nos haga de Caso ser un referente de Asturias”. La portavoz de FORO Caso demandó así a la Administración de Principado de Asturias que “valore la posición del concejo en el Parque de Redes” y recordó que “no podemos olvidar que Caso ocupa el 81% de la extensión del parque. Conocemos nuestras obligaciones, pero también queremos reivindicar que tenemos muchos derechos que nos están anulando. Por ello, queremos que el Principado tome cartas en el asunto y que nos pueda devolver la vida a este concejo”.

Relacionados