“Se trata de una iniciativa realista, sencilla y económicamente viable” destaca Carlos Suárez
22.05.2023 (Oviedo).- El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de la capital asturiana, Carlos Suárez, sigue sumando propuestas a su campaña y hoy lo ha hecho con el proyecto para la mejora de los accesos y evacuación del Carlos Tartiere. Se trata de la construcción de una rampa-escalera de conexión peatonal y la instalación de dos ascensores verticales que estarían ubicados en el vértice del fondo norte con la tribuna este (La Ería).
Carlos Suárez ha liderado un estudio en el que se han podido comprobar los flujos de salida del municipal ovetense en distintos escenarios; 15.000 personas, 20.000 y 25.000 espectadores. “Actualmente el Carlos Tartiere evacua muy bien desde el interior, pero el problema te lo encuentras cuando estás fuera. Es ahí cuando descubres que realmente solo existen dos salidas reales”, explica el candidato de FORO Oviedo a la alcaldía.
El estudio refleja que por los accesos y zonas de evacuación que van en dirección a lo que era antiguamente La Gruta transitan muy pocas personas “están sobredimensionados”, concluye Suárez que desarrolla que el grueso de los aficionados sale en dirección contraria. En ese sentido solo existen dos zonas de posible escape, el Hermanos Llana y las empinadas escaleras al lado del Talud de La Ería, a parte de la acera que acompaña la subida de tráfico en dirección a la plaza de toros.
Para poder desahogar de forma más rápida y fluida Carlos Suárez propone una tercera opción «factible y económicamente viable” para evitar la acumulación de personas en el exterior. “Nuestra idea conlleva la construcción de una rampa de conexión peatonal y en paralelo mejorar con ascensores la accesibilidad universal” de esta forma, concluye Suárez “la evacuación en dirección Pedro Miñor evitaría una problemática que ya debería haber sido atajada por el equipo de gobierno”.