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Carlos Suárez presenta tres líneas exprés de autobuses para mejorar las conexiones del barrio de La Corredoria

El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Oviedo apuesta por la gestión eficiente y la mejora de la velocidad comercial dentro de su plan para reforzar el transporte público del concejo

por Comunicación Foro

Las nuevas líneas recortarían en un 50 por ciento el tiempo que actualmente emplean los usuarios para llegar a su destino

FORO Oviedo también propone la puesta en marcha de un contracarril de bajada en la calle Toreno para la Línea H

24.05.2023 (Oviedo).- El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Suárez sigue cumpliendo con su propósito de implementar medidas para la mejora de la calidad de vida de los ovetenses y la última ha sido la creación de tres líneas exprés de autobuses para mejorar el transporte público hacia y desde el barrio de La Corredoria. “Con esta medida estamos demostrando que no es necesario gastar más dinero, pero sí resulta fundamental apostar por una gestión eficiente, algo que nos permitiría incluso ahorrar en recursos” explicaba el candidato forista durante su recorrido en el autobús de la línea C1 desde el centro de la ciudad.

Carlos Suárez, que es ingeniero especializado en tráfico, explicó al llegar al barrio más poblado de Oviedo que la medida consta de “3 líneas, la normal, la exprés centro y la exprés Universidad que servirán para reducir, en más de un 50%, los 28 minutos de media que tarda un habitante de la zona norte de Oviedo en llegar a su destino. Queremos priorizar esa salida desde de La Corredoria sin paradas y hacia al centro de Oviedo y los campus universitarios”.

El candidato de FORO destacó, además, que “las nuevas líneas ayudarán a aumentar el número de viajeros que usen el transporte público y por tanto repercutirá en los ingresos”. Una medida que forma parte de un plan global para la mejora del transporte urbano en Oviedo y que es aplicable al resto de los barrios del municipio, así como la zona rural.

Además, Suárez presentó una nueva solución para la mejora de la velocidad comercial en la Línea H. “Se trata de un contracarril en la calle Toreno. Se utilizaría la bajada para evitar todo el retranqueo por las calles Cervantes, Independencia y Uría. Un recorrido mucho más ágil y rápido que discurriría en paralelo siempre con la línea de subida y que tendrá como resultado el aumento del número de pasajeros”, concluyó el candidato forista.

 

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