El concejal de Festejos y portavoz del gobierno municipal, Jesús Martínez Salvador, respondió con firmeza a la concejala socialsta Carmen Eva Pérez Ordieres, sobre el evento Paseo Gastro, defendiendo la iniciativa y criticando las acusaciones infundadas por parte de la oposición.
Martínez Salvador aseguró que Paseo Gastro contó con un amplio respaldo tanto antes como después de su celebración. “Fue un éxito abrumador en su primera edición, que contó con más de 50.000 clientes, cero incidencias y ningún desperfecto en el espacio público», afirmó. Además, subrayó que este evento ha llegado para quedarse y se expandirá a otros barrios de la ciudad en próximas ediciones, reforzando la imagen de calidad y modernidad que Gijón está consolidando.
En respuesta a la concejala del PSOE, Martínez Salvador dejó claro que Paseo Gastro no tenía como objetivo desestacionalizar el turismo, sino dinamizar las fiestas de la ciudad y ofrecer una propuesta gastronómica de calidad en horario diurno. “El evento ha sumado a la oferta de Gijón, como hacen otras ciudades de España, muchas de ellas gobernadas por el propio PSOE», añadió el edil, quien calificó las críticas socialistas como “ridículas” e incongruentes.
El también presidente de FORO Gijón no dudó en reprochar a la oposición por sus constantes intentos de desacreditar la iniciativa, empezando por acusaciones falsas sobre el patrocinio del evento, y siguiendo con insinuaciones infundadas sobre los vínculos de la empresa organizadora con miembros del gobierno municipal. “No contentos con este ridículo, intentaron ustedes difamar a un grupo empresarial de la ciudad que ni siquiera participó en el evento”.
Además, el concejal destacó la rigurosa supervisión sanitaria que recibió Paseo Gastro, con hasta cuatro inspectores revisando las instalaciones durante varios días. En contraste, mencionó que otros eventos de la ciudad, como la Semana Negra, no han recibido ese mismo nivel de inspección. Martínez Salvador también aseguró que las mejoras detectadas, como la implantación de un almacén central y aseos adicionales, se implementarán en futuras ediciones.
“Pese a los intentos del PSOE por desacreditarlo, Paseo Gastro ha sido un éxito, y lejos de fracasar, seguirá creciendo para bien de la ciudad. Gijón les ha dado una lección, una vez más”, concluyó.
FORO Asturias reafirma su compromiso con seguir impulsando iniciativas que beneficien a la ciudad, frente a las críticas destructivas de una oposición que, en palabras de Jesús Martínez Salvador, “solo busca remar en contra del progreso de Gijón”.