Jesús Martínez Salvador: “Los concejales de FORO nos sumamos hoy a la movilización de los profesionales sanitarios del Hospital de Cabueñes y urgimos a la Alcaldesa a mediar para dar solución a su situación límite”

por dircomunicacion
  • “La plantilla del centro hospitalario de referencia de todos los gijoneses lleva semanas denunciando riesgo de colapso, con sobrecarga de trabajo, turnos dobles y ausencias de contrataciones”
  • “El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón debería hacer suyas las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y exigir una respuesta urgente a la Consejería de Salud”

6 de noviembre de 2020.- “Los concejales de FORO nos sumamos hoy a la movilización de los profesionales sanitarios del Hospital de Cabueñes y urgimos a la Alcaldesa de Gijón a mediar para dar solución a su situación límite”, ha manifestado hoy el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, en la Plaza Mayor, donde se ha concentrado el personal del centro sanitario.

Martínez Salvador ha recordado que “la plantilla de Cabueñes lleva semanas denunciando una situación límite, con sobrecarga de trabajo, turnos dobles y ausencias de contrataciones. A la saturación en los centros de salud, que comenzó en verano, con medio centenar de pacientes por médico al día, se ha sumado el colapso en urgencias. La sanidad gijonesa tiene, por tanto, todas las luces de alarma encendidas”.

El portavoz de FORO ha vuelto a insistir, al igual que lo hiciera hace diez días, que, “al margen de las competencias sanitarias, que todos sabemos que corresponden al Gobierno del Principado, la gestión en el Hospital de Cabueñes debería preocupar y ocupar al Gobierno del Ayuntamiento de Gijón. La Alcaldesa debería mediar para buscar soluciones; no podemos dejar que la situación explote en plena segunda ola de la pandemia”.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón debería hacer suyas las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y exigir una respuesta urgente a la Consejería de Salud”, ha destacado.

Por último, ha advertido que “el hospital de campaña en el aparcamiento puede servir como triaje para aliviar la situación de Urgencias, pero no parece la solución, y mientras, la ampliación del centro hospitalario sigue paralizada”.

Relacionados