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“En muchos casos se está sancionando bajo el articulado de la anterior Ordenanza, que fue derogada con la entrada en vigor de la nueva, lo que hace que dichas sanciones nulas”, avisan los concejales que hoy han participado en la plazuela de San Miguel en un nuevo reparto de folletos informativos dentro de la campaña de movilidad de FORO Asturias
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“Además, se están colocando radares de manera indiscriminada en las vías que han visto reducida su velocidad máxima recientemente de 50 a 30 km/h y en muchos casos dicho límite no se encuentra señalizado”
10-junio-2021 (Gijón).– Los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, que esta tarde han participado hoy en un nuevo reparto de folletos informativos dentro de su campaña de movilidad, han advertido de que “la inmensa mayoría de las denuncias que la Policía Local está imponiendo desde que entró en vigor la nueva Ordenanza son nulas de pleno derecho”.
“En muchos casos se está sancionando a los gijoneses bajo el articulado de la anterior Ordenanza, que fue derogada con la entrada en vigor de la nueva, lo que hace que dichas sanciones nulas”, han apuntado los ediles foristas.
“La Policía Local aún no tiene actualizados sus dispositivos de denuncia (PDAs) al nuevo articulado y a los nuevos tipos de infracciones previstos en el reglamento recientemente publicado en el BOPA. Por tanto, cualquier persona que decida recurrir una sanción de tráfico interpuesta después del 1 de junio, tiene altas posibilidades de que la sanción sea anulada”, ha afirmado Pelayo Barcia.
Los concejales de FORO estiman que desde el 1 de junio han sido impuestas más de mil sanciones susceptibles de ser anuladas.
“Además, se están colocando radares de manera indiscriminada en las vías que han visto reducida su velocidad máxima recientemente de 50 a 30 km/h. Y muchos casos, dicho límite aún no se encuentra señalizado y solamente se ha retirado la señal de 50km/h anterior. Aunque está operativa es legal esconde, tras ella, un afán recaudatorio más que una verdadera defensa de la seguridad vial”, han destacado.