Hoy en día, tener un plan no es poca cosa. Y más aún, teniendo en cuenta que otros partidos se van a presentar a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo no digo ya sin plan, sino sin proyecto.
No me canso de repetir que FORO Asturias tiene un proyecto político propio, sólido, diferenciado de todos los demás y con unas señas reconocibles para toda la sociedad asturiana: nuestras decisiones se toman aquí, no dependemos de los cálculos electorales de Madrid, no tenemos jefes en Ferraz, en Génova o en Moncloa que nos impidan defender los intereses de Asturias frente a cualquier otro. Eso es una realidad objetiva que nadie nos va a poder negar nunca: nosotros estamos aquí y rendimos cuentas aquí.
Además de un proyecto propio, que pone a Asturias lo primero, que no rinde pleitesía a nadie y que no agrada a nadie en Madrid, también tenemos un plan. Y lo hemos llamado, como no podía ser de otra manera, el Plan Asturias. Porque eso es lo único que nos importa, y porque en lugar de mirarnos el ombligo y encerrarnos con nosotros mismos (o con réplicas de nosotros mismos, que para el caso, es lo mismo) para redactar un programa electoral que sea una tómbola y que pueda encajar o no con las necesidades reales de Asturias, queremos que sea Asturias la que nos diga lo que necesita. Por eso hemos desarrollado una herramienta innovadora, accesible desde cualquier parte y cualquier dispositivo, que permite a cualquiera (registrado o no, simpatizante o no, afiliado o no) pinchar en cualquier punto del mapa de Asturias y decirnos lo que necesita su calle, su manzana, su barrio, su ciudad, su parroquia o su pueblo.
Esa herramienta, disponible en planasturias.es, que no tiene precedentes en la política asturiana, nos tiene que ayudar a llegar a cada esquina, a cada caleya y a cada rincón de Asturias para saber lo que hace falta poner en marcha. Y la complementaremos con más de 100 reuniones con la sociedad civil: con instituciones, con entidades, con colectivos y con personas individuales. Con todo aquel que quiera aportarnos ideas. Con todo aquel que quera ayudarnos a que el nuestro sea el mejor plan posible: el que necesita Asturias. Por eso, esperamos tus propuestas.