Adrián Pumares: “Rechazamos la nueva normativa de pesca que el Gobierno de Adrián Barbón pretende imponer en 2023 en los ríos asturianos, porque se hace sin escuchar a los pescadores y limitándose únicamente a restricciones y prohibiciones”

"El Principado se está limitando a poner restricciones a la pesca, pero no se preocupa del cuidado y limpieza de los ríos, de controlar los depredadores ni de hacer repoblaciones”

por Comunicación Foro

“En el próximo Pleno de la Junta General interpelaré al Consejero sobre este asunto, para que aclare los cambios que prevé con la nueva normativa”

24.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió esta tarde con Enrique Berrocal, presidente de la Sociedad de Pescadores ‘Las Mestas del Narcea’, para conocer su postura sobre la propuesta realizada por la Dirección General del Medio Natural al Consejo de Pesca sobre Normas para Aguas Continentales en 2023. Pumares, tras la reunión, manifestó “nuestra oposición a la nueva normativa de pesca que el Gobierno de Adrián Barbón pretende imponer en 2023 en los ríos asturianos, que se hace sin escuchar a los pescadores y se limita únicamente a restricciones y prohibiciones”.

Para el dirigente forista, “el Gobierno del Principado no se esfuerza lo más mínimo en aportar soluciones a los ríos asturianos, sino que únicamente se limita a poner restricciones sin escuchar a los propios pescadores. Pumares, tras reconocer el “enorme trabajo que realiza la Sociedad de Pescadores ‘Las Mestas del Narcea’, que obtuvo la Medalla de plata Asturias en el año 2018 por su trabajo en la recuperación de los salmones”, lamentó que “el Gobierno de Adrián Barbón no escucha a las asociaciones y está elaborando un borrador sin consenso”. Por este motivo, advirtió de que “me preocupa enormemente que poner restricciones lo único que vaya a hacer es fomentar el furtivismo”.

Adrián Pumares hizo hincapié en que “el Principado se está limitando a poner restricciones a la pesca, pero no se preocupa del cuidado y limpieza de los ríos, de controlar los depredadores ni de hacer repoblaciones”. “Los cormoranes están causando un daño enorme, hasta el punto de que desde las Sociedades apuntan que generan ya más daño que tener más cañas en el río”, advirtió Pumares.

El portavoz de FORO Asturias anunció también que la próxima semana interpelará en el próximo Pleno de la Junta General al Consejero de Medio Rural y Cohesión territorial, Alejandro Calvo, sobre este asunto, para que aclare los cambios que prevé con la nueva normativa porque “no se puede restringir como única salida”.

Relacionados