FORO Aller urge la reapertura inmediata del consultorio periférico de Piñeres

Genaro Rodríguez: “No hay razón para que el Principado mantenga el cierre”

por Comunicación Foro

“La clausura del centro perjudica especialmente a los vecinos de avanzada edad y escasos recursos que se ven obligados a costearse el transporte para trasladarse a Cabañaquinta a recibir atención médica y de enfermería”

25.10.2022 (Moreda). El grupo municipal de FORO Aller ha exigido hoy al Principado la reapertura inmediata del Consultorio Periférico de Piñeres, cerrado por el Gobierno de Adrián Barbón como medida del estado de alarma decretado por la COVID-19. Esta situación, según ha explicado el portavoz municipal de FORO Aller, Genaro Rodríguez, “se demora ya mucho en el tiempo” y “obliga a la población a tener que trasladarse al centro sanitario más cercano, en Cabañaquinta, para recibir los servicios de Atención Primaria”.

Genaro Rodríguez ha criticado que el cierre del consultorio afecta, sobre todo, “a vecinos de avanzada edad, con problemas de movilidad y escasos recursos que se ven obligados a costearse el transporte para trasladarse a Cabañaquinta a recibir atención médica y de enfermería, con los trastornos y gastos que esto supone”.

El presidente de FORO Aller ha afirmado que “no hay razón para que el Principado mantenga cerrado” el centro sanitario de Piñeres. “Esta decisión ha dejado a los vecinos en una situación muy complicada”, ha reconocido Rodríguez.

“En este caso vemos cómo una vez más, el Gobierno de Adrián Barbón da muestra de su ineficacia y de su falta de previsión en materia de atención sanitaria, descuidando el pilar básico que tiene  la Atención Primaria en la protección de la salud de los asturianos”, ha advertido el portavoz de FORO Aller, tras exigir al Principado que “dé una solución al problema lo más rápido posible para evitar así más trastornos a la población de Piñeres”.

Relacionados