Pumares cree que la visita de Barbón a varios ministerios de Madrid es una «decepción»

Adrián Pumares: “La visita de Adrián Barbón a diferentes ministros del Gobierno de España no sirve para nada más que para el presidente pueda subir un par de fotos a Instagram y para lanzar un par de titulares a la prensa”

por Comunicación Foro

“Seguimos sin plazos ni cuantificación de las inversiones en obras que son fundamentales para el Principado, como pueden ser Nicolás Soria en Oviedo; el vial de Jove; la integración ferroviaria de Gijón”

 21.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha valorado esta tarde como “decepcionante” la ronda de encuentros ministeriales que el Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mantenido esta semana en Madrid. “La única palabra con la que podemos definir la visita de Adrián Barbón a Madrid es decepción. Y es decepción porque con esta visita lo que se confirma son dos cuestiones, que Adrián Barbón está únicamente preocupado del márketing, que Asturias le da bastante igual, tanto a él como al Gobierno de España y lo que se ha constatado también es el poco peso político que tiene el Principado de Asturias por tener un presidente que lo único que hace es obedecer a sus jefes de Madrid, a sus jefes de Ferraz”.

“Desgraciadamente, tal y como advertimos desde FORO Asturias la visita de Adrián Barbón a diferentes ministros del Gobierno de España no sirve para nada más que para el presidente pueda subir un par de fotos a Instagram y para lanzar un par de titulares a la prensa”, criticó Pumares.

“Tampoco hay plazos para el soterramiento de Langreo y tampoco para, por ejemplo, las bonificaciones en la Autopista del Huerna que con tanto autobombo anunciaron los gobiernos de España y de Asturias”

El diputado de FORO Asturias se quejó de que “seguimos sin plazos ni cuantificación de las inversiones en obras que son fundamentales para el Principado, como pueden ser Nicolás Soria en Oviedo; el vial de Jove; la integración ferroviaria de Gijón -donde el Partido Socialista de forma unilateral acabó con el convenio del plan de vías que había suscitado un amplio consenso en la sociedad gijonesa. Tampoco hay plazos para el soterramiento de Langreo y tampoco para, por ejemplo, las bonificaciones en la Autopista del Huerna que con tanto autobombo anunciaron los gobiernos de España y de Asturias”.

Adrián Pumares también hizo referencia a que “incluso, alguna fecha que se ha dado como es la llegada del AVE no resulta creíble después de tantas mentiras y de tantas promesas incumplidas por parte de los sucesivos gobiernos socialistas”. “De todas formas, esperamos que la llegada de la alta velocidad sea una realidad cuanto antes y que alguno de los anuncios que hacen los socialistas no sean mentira”, añadió el portavoz de FORO Asturias.

En este sentido, el diputado forista recriminó que “de hecho, para anunciar algo, después de que ni tan siquiera le haya recibido Pedro Sánchez, el presidente Barbón nos ha intentado colar, vender una comisión entre el Gobierno de Asturias y el Gobierno de España para analizar el marco de colaboración habitual entre ambos gobiernos. Se ha dicho que es un paso fundamental a la hora de reconocer la importancia política que tiene el Principado de Asturias”.

“Ya hay una comisión bilateral de cooperación entre ambas Administraciones, que se fijó y pactó el 15 de diciembre del año 1993 y que ya debería servir para impulsar y concretar estas inversiones y la ejecución presupuestaria del Gobierno de España en el Principado de Asturias”

Pumares concluyó advirtiendo de que “la realidad es que ya hay una comisión bilateral de cooperación entre ambas Administraciones, que se fijó y pactó el 15 de diciembre del año 1993, hace ya muchos años, y que ya debería servir para impulsar y concretar estas inversiones y la ejecución presupuestaria del Gobierno de España en el Principado de Asturias”.

 

Relacionados