Adrián Pumares reclama al Gobierno de Barbón una partida específica en los próximos Presupuestos para asfaltar la pista de Folgueiras de Aviouga, que va desde la carretera comarcal AS-29 hasta Forna, “una actuación indispensable para Ibias”

“Hace una semana el consejero Alejandro Calvo decía que no había ningún pueblo en Asturias de cuatro o más casas que estuviese sin pavimentar y hoy venimos a Ibias para desmentirlo”

por Comunicación Foro

“La pista que une la AS-29 hasta Forna requiere cuanto antes de una intervención por parte del Principado porque su mal estado está afectando, además de a los habitantes del pueblo, a una ganadería con alrededor de 400 cabezas de ganado”

27.08.2022 (Ibias). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha visitado hoy el concejo de Ibias con los concejales foristas en el Ayuntamiento. Desde San Antolín, Pumares se ha trasladado al pueblo de Folgueiras de Aviouga donde, tras reunirse con los vecinos, ha reclama al Gobierno de Barbón una partida específica en los próximos Presupuestos del año 2023 para asfaltar la pista de Folgueiras de Aviouga, que va desde la carretera comarcal AS-29 hasta Forna. Según el parlamentario, “una actuación indispensable para Ibias”.

Pumares recordó que “hace una semana el consejero Alejandro Calvo decía que no había ningún pueblo en Asturias de cuatro o más casas que estuviese sin pavimentar”. Pumares manifestó que “hoy estamos en Ibias para reclamar, una vez más, que se asfalte la pista que va desde la carretera comarcal AS-29 hasta Forna. Ya no es solo por sus habitantes, que hay más de cuatro casas, sino porque estamos hablando de que en Forna además hay una ganadería con alrededor de 400 cabezas de ganado y esta pista requiere cuanto antes una intervención por parte del Principado de Asturias”.

Pumares ha escuchado a los vecinos del pueblo de Folgueiras de Aviouga que afirman que el acceso al mismo se encuentra “en un estado lamentable, más de 800 metros hasta llegar a sus casas de piedras tierra y sobre todo cuando llueve barro”. Aseguran haber pedido por activa y por pasiva que ese tramo de carretera sea asfaltado ya que es el único de toda la parroquia de Seroiro que no lo tiene, pero la respuesta del Ayuntamiento siempre la misma, insisten: no hay fondos.

Al respecto, Pumares entiende que “los Ayuntamientos no pueden más, están asfixiados”, por lo que ha pedido al Gobierno de Barbón que “debe dejar ya la táctica del avestruz, de esconderse, de decir buenas palabras y ni una sola acción y debe actuar”.

“Al Gobierno de Adrián Barbón se le llena la boca hablando del reto demográfico, pero cuando toca poner recursos sobre la mesa, la realidad es que guarda la mano y no habilita los fondos que de verdad necesitan los asturianos y las asturianas”

El portavoz forista ha advertido que “no es la primera vez que desde FORO Asturias pedimos que haya una partida específica para asfaltar la pista en liza”, pero el Principado sigue sin llevar a cabo la adecuación del vial. “Al Gobierno de Adrián Barbón se le llena la boca hablando del reto demográfico, pero cuando toca poner recursos sobre la mesa, la realidad es que guarda la mano y no habilita los fondos que de verdad necesitan los asturianos y las asturianas” una actuación indispensable para un concejo como Ibias”, ha denunciado Pumares.

 

Relacionados