El V Congreso Ordinario de FORO Asturias incluirá una mesa redonda sobre ‘Talento emigrado’ moderada por el ex rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

El Congreso se celebrará este sábado, 1 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y se podrá seguir en directo desde la web del partido

por Comunicación Foro

La Comisión Directiva elegida será la encargada de buscar a los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones de mayo del 2023

29.09.2022 (Oviedo). La Comisión Organizadora del V Congreso Ordinario de FORO Asturias, que se celebrará este sábado, 1 de octubre, ha dado luz verde al programa de la jornada. Se celebrará este sábado, 1 de octubre, en las salas 5-6 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y se podrá seguir en directo desde la web del partido. El Congreso dará comienzo a las 10 horas con la acreditación de los compromisarios, aunque la constitución del Congreso y la elección de la Mesa está prevista para las 10:30 horas. Como novedad, en esta ocasión, el Congreso incluirá, a partir de las 11:30 horas, una mesa redonda que versará sobre el ‘Talento emigrado’ y que estará moderada por el ex rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

En el coloquio, participarán por videoconferencia destacados jóvenes asturianos que se encuentran en la diáspora.

Previamente, a las 10:40 horas, tendrá lugar la lectura del Informe de gestión de la Comisión Directiva saliente para, a las 11 horas, proclamar la candidatura a la Presidencia y a la Comisión Directiva.

A las 11:10 horas habrá un receso y, veinte minutos después, a las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de clausura.

Tras la mesa redonda, a las 12:30 horas, aproximadamente, pondrá el colofón a la jornada la Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, con su discurso de clausura.

La Comisión Directiva elegida será la encargada de buscar a los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones de mayo del 2023.

Carmen Moriyón: “Serán candidatos cívicos, auténticamente comprometidos con la sociedad civil de la que proceden y que, si no quieren compartir una determinada marca, sí puedan compartir y aportar a un proyecto político que está centrado en el interés de Asturias, por encima de los intereses partidistas de la vieja política que tanto daño han hecho a nuestra tierra”

La única candidata a la Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, ha explicado en el programa electoral presentado a la militancia que “esta Comisión Directiva quiere liderar un partido que vuelva a tener las puertas abiertas a la sociedad civil. Recuperar el espíritu de 2011, cuando tantas y tantos profesionales de muy distintos ámbitos se unieron a un proyecto de cambio sin más aspiraciones que las de aportar y construir. Por eso, desde FORO Asturias se abrazará un modelo político abierto, en el que, superando la figura de los independientes, busquemos candidatos cívicos, auténticamente comprometidos con la sociedad civil de la que proceden y que, si no quieren compartir una determinada marca, sí puedan compartir y aportar a un proyecto político que está centrado en el interés de Asturias, por encima de los intereses partidistas de la vieja política que tanto daño han hecho a nuestra tierra”.

HORARIO V CONGRESO FORO ASTURIAS (1)

Relacionados