FORO Asturias propone que los próximos Presupuestos incluyan ayudas para los autónomos más afectados por la inflación, para evitar que se vean ahogados por las facturas y abocados al cierre

Adrián Pumares denuncia que “la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado continúa sin nombrar un gerente”, y alerta de que “esta situación de interinidad perjudica gravemente al sector turístico de Asturias y dificulta la labor de la Viceconsejería de Turismo”

por Comunicación Foro

Critica la falta de partidas presupuestarias en materia de Turismo y lamenta que el Gobierno de Adrián Barbón “no haya sido capaz de aprobar una nueva Ley de Turismo, a pesar de que los cambios normativos son fundamentales para que la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030 tenga éxito”

24.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó hoy en la comparecencia de la Viceconsejera de Turismo para informar en la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030, solicitada por FORO Asturias. Pumares aprovechó sus intervenciones para poner de manifiesto las carencias presupuestarias en materia turística, y propuso que “los próximos Presupuestos incluyan ayudas para los autónomos más afectados por la inflación, para evitar que se vean ahogados por las facturas y abocados al cierre”. Según el dirigente forista, “los empresarios del sector turístico se ven especialmente afectados por el alza de precios, no pudiendo trasladar el incremento de los costes a los clientes”.

El portavoz parlamentario también denunció que “la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado continúa sin nombrar un gerente”, y alertó de que “esta situación de interinidad perjudica gravemente al sector turístico de Asturias y dificulta la labor de la Viceconsejería de Turismo”. Pumares preguntó también si “el no nombrar un gerente se debe a que se está esperando a que alguien ocupe ese puesto”.

Además de denunciar las carencias presupuestarias, el dirigente forista lamentó que “el Gobierno de Barbón no haya sido capaz de aprobar una nueva Ley de Turismo, a pesar de que los cambios normativos son fundamentales para que la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030 tenga éxito”.

Finalmente, el diputado de FORO Asturias criticó “la tardanza en abrir este año la Estación invernal de Valgrande-Pajares, perjudicando gravemente al sector”, y reprochó al Gobierno que “no haya una apuesta decidida por el turismo cultural. Y como ejemplo, puede comprobarse el estado en que se encuentra la entrada a la Cueva de Tito Bustillo”.

Relacionados