Pumares invita a Adrián Barbón a «dejar de hacer campaña en la Semana Negra» y a presentar los Presupuestos en septiembre

por dircomunicacion

11.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, invitó al presidente Adrián Barbón, en declaraciones a los medios, a cumplir el Estatuto de Autonomía y traer a la Cámara el Presupuesto en tiempo y forma.

Pumares pidió al presidente del Principado de Asturias, «si tiene tiempo entre acto y acto de campaña en la Semana Negra», que presente antes del último trimestre del año los Presupuestos para el año 2023. «Si quiere empezar con buen pie la negociación presupuestaria, los presupuestos tienen que entrar en la Junta General de acuerdo con lo que marca el Estatuto de Autonomía, antes del último trimestre del año».

«Hay que dejarse de hacer campañas, de mostrarse pesimista y de hacer el paripé. Lo que toca es que los Presupuestos se elaboren cuanto antes y se presenten en el mes de septiembre para iniciar las negociaciones con los grupos parlamentarios. Asturias necesita unos Presupuestos para gestionar los fondos europeos o para hacer frente a las medidas de la Ley del Reto demográfico», expuso el diputado forista.

Adrián Pumares concluyó incidiendo en la importancia de que los Presupuestos se presenten «en tiempo y forma, de manera que dé tiempo a estudiarlos, analizarlos y mejorarlos para poner en marcha las medidas que requiere el Principado de Asturias»

Relacionados