Jesús Martínez Salvador: “Nos preocupa la imagen de dejadez y el aumento de pulgas, garrapatas, mosquitos y ratas que provocará en Gijón la reducción de siega decidida por este Gobierno socialista”

“Desde FORO Asturias queremos conocer si han comenzado ya a dejar de segar las 33 parcelas anunciadas y qué biodiversidad vegetal y animal pretenden obtener”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la iniciativa, en forma de pregunta, que lleva a la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente sobre la reducción de la siega en los parques y jardines de Gijón.

El portavoz forista recuerda que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento anunció en los últimos días un cambio en la gestión de algunas zonas verdes de Gijón (33 parcelas en 17 zonas verdes), reduciendo la siega de estas, para aumentar la biodiversidad. Dicha intención se anunció semanas antes con análogos objetivos para el Jardín Botánico Atlántico”.

Según Martínez Salvador, “la decisión, que ha generado un gran revuelo entre la ciudadanía, preocupa en este grupo municipal, tanto por la imagen de dejadez que puede provocar como por el incremento de pulgas, garrapatas, mosquitos y ratas que pueden causar molestias entre la ciudadanía. Y todo ello por la reducción de siega decidida por este Gobierno socialista”.

Por ello, “desde FORO Asturias hemos decidido registrar una serie de preguntas para poder conocer con mayor detalle las consecuencias que pueden traer aparejadas este cambio de gestión en las praderas”. En concreto, su portavoz ha formulado las siguientes preguntas: ¿Han comenzado ya a dejar de segar esas 33 parcelas? ¿Qué análisis hacen de las primeras semanas? ¿Qué biodiversidad vegetal y animal se pretende obtener? ¿Se va a explicar de alguna manera a vecinos y visitantes? ¿Van a poder los vecinos de Gijón adherirse a este plan y dejar de cuidar sus parcelas para aumentar la biodiversidad del concejo?”

Fotografía de portada publicada por Emulsa en sus redes sociales

Relacionados