Presentamos iniciativas a los Plenos de Gijón y la Junta General para licitar las obras de ampliación del hospital de Cabueñes en los próximos 30 días

por Comunicación Foro
  • Adrián Pumares: “Las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes son uno de los proyectos más relevantes y trascendentales para todo el sistema sanitario asturiano, por lo que no son asumibles más retrasos ni se pueden tolerar nuevas promesas incumplidas”

  • “El inicio de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes lleva siendo mucho tiempo una ‘prioridad’ para los sucesivos gobiernos socialistas, pero la realidad es que varios de los servicios que se prestan aquí se han quedado pequeños o anticuados”

  • “Ya en el año 2013, el entonces consejero Faustino Blanco afirmaba que ‘Cabueñes se está quedando antiguo para la sanidad moderna’, y apostaba por ‘una reforma integral’. Ocho años después, siguen sin iniciarse las obras de ampliación en el Hospital”

25.06.2021 (Gijón). El secretario general y portavoz de FORO Asturias, Adrián Pumares, dio esta mañana una rueda de prensa, acompañado del portavoz forista en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y de los concejales gijoneses, Pelayo Barcia y Montserrat López, para exigir al Gobierno del Principado de Asturias que “inicie las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes”. Los dirigentes de FORO Asturias explicaron que se presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón una iniciativa, que posteriormente irá también a la Junta General, para “instar al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a publicar la licitación de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital en los próximos 30 días, así como a elaborar un cronograma detallado de todas las actuaciones precisas. Pumares afirmó que “las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes son uno de los proyectos más relevantes y trascendentales para todo el sistema sanitario asturiano, por lo que no son asumibles más retrasos ni se pueden tolerar nuevas promesas incumplidas”.

El dirigente forista recordó que “el inicio de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes llevan siendo mucho tiempo una ‘prioridad’ para los sucesivos gobiernos socialistas, pero la realidad es que varios de los servicios que se prestan aquí se han quedado pequeños o anticuados”. Así, Pumares recordó que “ya en el año 2013, el entonces consejero Faustino Blanco afirmaba que ‘Cabueñes se está quedando antiguo para la sanidad moderna’, y apostaba por ‘una reforma integral’. Ocho años después, siguen sin iniciarse las obras de ampliación en el Hospital”.

“El sector sanitario es también un sector estratégico, y el inicio de este proyecto puede favorecer enormemente la creación de empresas vinculadas a la investigación biomédica”

El portavoz de FORO Asturias, para quien “la pandemia nos ha recordado a todas las administraciones la importancia de invertir y apostar por nuestro sistema sanitario”, quiso hacer hincapié en que “el sector sanitario es también un sector estratégico, y el inicio de este proyecto puede favorecer enormemente la creación de empresas vinculadas a la investigación biomédica”.

 

Relacionados