Adrián Pumares: “Como portavoz de FORO Asturias en esta Junta General, me pongo a disposición del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Salas para, entre todos, articular una solución que garantice la continuidad de la factoría de Danone en Salas”

“Si de verdad queremos garantizar la continuidad de la fábrica y el mantenimiento del empleo es imprescindible que exista unidad de todos los grupos parlamentarios”

por Comunicación Foro

“Reclamamos al Gobierno asturiano reciprocidad en la lealtad que le ofrecemos, y le pedimos que habilite con los grupos parlamentarios mecanismos que favorezcan la comunicación y el diálogo”

17.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado hoy al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica en el Pleno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para conseguir la continuidad de la factoría de Danone en el concejo de Salas. Pumares, volvió nuevamente a ofrecer el apoyo de FORO Asturias para llegar a una solución. “Como portavoz de FORO Asturias en esta Junta General, me pongo a disposición del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Salas para, entre todos, articular una solución que garantice la continuidad de la factoría de Danone en Salas”, afirmó Adrián Pumares.

“Si de verdad queremos garantizar la continuidad de la fábrica y el mantenimiento del empleo es imprescindible que exista unidad de todos los grupos parlamentarios”, abogó el portavoz forista, con la mirada puesta en los 80 empleados y cerca de 40 lecherías directamente afectados por la propuesta de cierre Danone.

Asimismo, el portavoz parlamentario de FORO Asturias reclamó al Gobierno asturiano “reciprocidad en la lealtad que le ofrecemos, y le pedimos que habilite con los grupos parlamentarios mecanismos que favorezcan la comunicación y el diálogo” en la búsqueda de una solución para una comarca que, según recordó, “está siendo especialmente castigada y discriminada en los últimos años”. Pumares apuntó así la posibilidad de crear una mesa de diálogo “o la figura que mejor se adapte” con el objetivo de evitar “contrariedades entre los grupos” en una operación tan vital para el concejo salense.

“El sector agroalimentario, a pesar de que debería tener una importancia mucho mayor de la que tiene en el Principado de Asturias, es un sector que tiene presente y futuro”

Por último, el dirigente forista reivindicó que “el sector agroalimentario, a pesar de que debería tener una importancia mucho mayor de la que tiene en el Principado de Asturias, es un sector que tiene presente y futuro”.

Relacionados