FORO Gijón advierte: “El Gobierno local permite que La Arena se llene de señales de carga y descarga de obras que no comienzan en el plazo autorizado”

Jesús Martínez Salvador: “Un barrio que ya sufre escasez de aparcamiento también sufre la dejadez de un gobierno que autoriza con extremada frecuencia obras ‘fantasma’”

por Comunicación Foro

 “Trasladamos este problema en febrero a la Comisión de Obras Públicas y se sigue sin controlar”

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha vuelto a reclamar hoy al equipo de Gobierno “vigilancia” de las obras que autoriza. En declaraciones a los medios, su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha advertido de que “el gobierno local vuelve a permitir que el barrio de La Arena se llene de señales de carga y descarga de obras que no comienzan en el plazo autorizado”.

Ha recordado que FORO Asturias trasladó ya este problema, a mediados del pasado mes de febrero, a la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, “y conseguimos que, al menos, el fin de semana ya no se encontrara dentro del periodo de prohibición de aparcamiento, pero se sigue sin controlar que el inicio de las obras coincida con el periodo autorizado”.

Martínez Salvador ha explicado que el pasado viernes se colocaron señales de prohibido aparcar en La Arena desde el día 16 hasta el 20 de mayo, en numerosas manzanas del barrio sin que aún hayan empezado los trabajo. “Un barrio que ya sufre escasez de aparcamiento también sufre la dejadez de un gobierno que autoriza con extremada frecuencia obras ‘fantasma’”, ha criticado.

“En las calles de La Arena -ha concluido- estamos viendo lo que lamentablemente se está convirtiendo en algo habitual en Gijón, y es que se piden permisos de obras que no se realizan en el periodo autorizado y que privan de forma innecesaria de numerosos aparcamientos en la zona”.

Relacionados