El Parlamento aprueba la PNL de FORO Asturias para que el Principado priorice la normativa en defensa y reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI y de condena a delitos de odio

Adrián Pumares: “Sería un auténtico fracaso que esta Legislatura terminara y quedáramos al mismo nivel que la única autonomía en la que gobierna la extrema derecha”

por Comunicación Foro

“En la actualidad solo es posible aprobar declaraciones instituciones de la Junta General contra los delitos de odio con el voto contrario de Vox”

15.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha logrado el apoyo mayoritario de la Cámara para sacar adelante la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su partido para que el Parlamento inste al Gobierno del Principado a priorizar la normativa en defensa y reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI y de condena a delitos de odio. La iniciativa forista, aprobada con el rechazo de Vox, pone el foco en dar impulso a las políticas autonómicas de apoyo al colectivo LGTBI.

Pumares remarcó en su intervención en defensa de la PNL de FORO Asturias en que “solo quedan dos comunidades autónomas sin Legislación específica: el Principado de Asturias y Castilla y León”, por lo que ha alertado de que “sería un auténtico fracaso que esta Legislatura terminara y quedáramos al mismo nivel que la única autonomía en la que gobierna la extrema derecha”. Por este motivo, recordó, que uno de los puntos de la proposición forista es instar al Consejo de Gobierno a priorizar la tramitación del Anteproyecto de ley del Principado de Asturias de garantía de los derechos y libertades del colectivo LGTBI y sus familias, y fomentar mediante la difusión pública las fases de participación ciudadana del mismo.

La PNL de FORO Asturias, según explicó su portavoz parlamentario, incluye también que la Junta General del Principado de Asturias condene las agresiones a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, repudie estos delitos de odio y muestre su reconocimiento, solidaridad y apoyo con todas las víctimas de estos actos, comprometiéndose como poder público con su erradicación, en el marco de sus competencias. El diputado explicó que en la actualidad “solo es posible aprobar declaraciones instituciones con el voto contrario de Vox”.

Adrián Pumares también defendió la necesidad de que el Consejo de Gobierno pueda ampliar y reforzar el Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia, dotando de más presencia a los concejos, así como habilitando mecanismos para su coordinación estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e intensificando su actividad y reuniones.

FORO - PNL MEDIDAS LGTBI

Relacionados