FORO Gijón advierte sobre el estado de “abandono e insalubridad” de la pista polideportiva de Valdornón

Montserrat López Moro: “Pedimos al equipo de gobierno que realice las mejoras de obra, mantenimiento o acondicionamiento que sean necesarias en este lugar, donde muchos niñas y niños ocupan su tiempo de ocio”

por Comunicación Foro

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha denunciado hoy públicamente, en declaraciones a los medios, “el lamentable estado de abandono e insalubridad en que se encuentra la pista polideportiva de Valdornón, “un lugar utilizado a diario por muchos niñas y niños para jugar y ocupar su tiempo de ocio”. Por ello, ha trasladado a la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras una iniciativa, en forma de pregunta y acompañada de fotografías, para reclamar al equipo de gobierno que “se ponga manos a la obra” para dar solución a los problemas en esta infraestructura deportiva de la parroquia gijonesa de Valdornón.

En concreto, la edil forista pregunta al equipo de gobierno si tiene previsto realizar mejoras de mantenimiento, obra o acondicionamiento, en general, en la pista polideportiva de Valdornón. En caso afirmativo, quiere conocer los plazos de las obras y la partida presupuestaria prevista.

“¿Son conscientes de que los antiguos vestuarios que se encuentran en estado de abandono y en situación de insalubridad permanecen abiertos y los niños y niñas acceden al mismo para jugar?”, pregunta también López Moro, que quiere saber si el equipo de gobierno tiene previsto la mejora, clausura u actuación en los vestuarios”.

La concejala de FORO Gijón también ha trasladado a la misma Comisión municipal un ruego para reclamar que se ejecute el arreglo pertinente de la escultura ‘Evocación’, dedicada a Francisco Carantoña y situada en el paseo de Begoña. López Moro advierte sobre los desperfectos en las baldosas de su pedestal y de pintadas en la imagen esculpida por Joaquín Rubio Camín.

 

Relacionados