Adrián Pumares: “El Principado tiene que defender los intereses de Asturias y mediar para que Unicaja revoque su decisión de retirar el patrocinio a los clubes deportivos asturianos”

“La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo tiene que ejercer sus funciones y hacer frente al desprecio con el que Unicaja trata al Principado”

por Comunicación Foro

“Trasladar la sede de la antigua Caja de Ahorros de Asturias a mil kilómetros de aquí ha roto el ‘arraigo’ y la vinculación de la entidad bancaria con el Principado y se van a ignorar completamente los intereses de Asturias”

09.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno del Principado que “tiene que defender los intereses de Asturias y mediar para que Unicaja revoque su decisión de retirar el patrocinio a los clubes deportivos asturianos”. Así se lo ha trasladado Pumares a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo en la comparecencia que ha solicitado su grupo parlamentario en la Junta General para que informase sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Principado ante la decisión de Unicaja de retirar el patrocinio a los clubes deportivos asturianos.

El dirigente forista lamentó que “la fusión de Unicaja y Liberbank, trasladando la toma de decisiones de Asturias a Málaga, a mil kilómetros de aquí, ha roto el ‘arraigo’ y la vinculación de la entidad bancaria con el Principado y se van a ignorar completamente los intereses de Asturias”, en referencia al cierre de sucursales en las zonas rurales y a los recortes en la obra social de la Fundación Bancaria Cajastur y el fin del patrocinio para el Oviedo Baloncesto, el Club Balonmano La Calzada, el Telecable Hockey o el Abda Avilés. Ante esta situación, ha exigido soluciones a Berta Piñán. “La Consejería tiene que ejercer sus funciones y hacer frente al desprecio con el que Unicaja trata al Principado”, defendió.

El portavoz de FORO Asturias, que reprochó a la Consejera que “la representante de la Junta General del Principado de Asturias en la Fundación Bancaria Cajastur, Adonina Tardón, no haya explicado a la sociedad asturiana que está haciendo para evitar este comportamiento indigno de Unicaja”, recordó que “la Fundación Cajastur es tenedora de acciones de Liberbank -ahora Unicaja-“ y, por ello justificó la petición de FORO Asturias de una comparecencia de Adonina Tardón en la Junta General.

“El Principado debe adoptar medidas a la hora de buscar patrocinios de empresas privadas para los clubes deportivos, impulsando una ley de mecenazgo que haga atractiva la inversión”

Adrián Pumares mostró su preocupación porque “Unicaja sigue financiando y contando con importantes proyectos, pero fuera de Asturias”, y no pasó por alto también “la financiación que recibe la Ópera de Oviedo en comparación con otras, con menos historia e implantación, financiadas por Unicaja”. Por todo ello, el diputado de FORO Asturias exigió al Principado que adopte medidas a la hora de buscar patrocinios de empresas privadas para los clubes deportivos”, instando así a Berta Piñán a “impulsar una ley de mecenazgo que “haga atractiva la inversión”.

 

 

 

Relacionados