FORO Asturias pide que se elimine una acera en la avenida de Moreda “para mayor comodidad de vehículos y peatones”

Montserrat López Moro: “Fue construida en los años 70 como base para la pasarela peatonal al objeto de librar las vías del tren que llegaban a la estación, hoy Museo del Ferrocarril, y que discurrían por lo que actualmente es la avenida de José Manuel Palacio”

por Comunicación Foro

La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, solicitará en la Comisión de Movilidad la eliminación de una acera ubicada en la avenida de Moreda, que obliga “a dar vueltas absurdas” y cuya eliminación beneficiaría tanto a vehículos como a peatones.

Según la edil forista, que acompaña su iniciativa de fotografías y de la localización exacta de dicha acera
https://maps.app.goo.gl/YzcNeZ2uWVwuR8Lr5,  explica que ésta “fue construida en los años 70 como base para la pasarela peatonal al objeto de librar las vías del tren que llegaban a la estación, hoy Museo del Ferrocarril, y que discurrían por lo que actualmente es la avenida de José Manuel Palacio. Posteriormente se eliminaron las vías y la pasarela, sin embargo, esa peculiar acera continúa ahí. Y la consecuencia es que para entrar a la avenida de Moreda hay que dar vueltas absurdas, en lugar de continuar recto por el vial”.

López Moro destaca que la eliminación de esta acera “supondría una mayor comodidad tanto para los peatones, ya que la acera se ensancharía, como para los vehículos que diariamente circulan por dicho lugar”.

Por ello, solicita que “se elimine dicha acera, evitando ese chaflán sin sentido en la esquina y en la manzana, para comodidad de peatones y vehículos”.

Relacionados