FORO Asturias urge al Principado recuperar la parada en Payares de la línea de Alsa Gijón-León

Adrián Pumares: “Mientras las paradas del autobús Alsa en otros pueblos de León ya se han restablecido, los vecinos de Payares siguen sin parada”

por Comunicación Foro

“Hablamos de reto demográfico, hablamos de fijación de población, hablamos de atender al mundo rural… Pero esas palabras no van acompañadas de actuaciones concretas”

23.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado esta tarde al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial que restablezca la parada de Alsa en Payares. El diputado forista, que ha preguntado al Consejero en la Comisión celebrada en la Junta General sobre las actuaciones que se llevan a cabo para que la parada de Alsa, de la línea que cubre el trayecto Gijón-León, en Payares vuelva a estar operativa, después de que, tras la pandemia ocasionada por la COVID-19, quedase cancelada.

Desde FORO Asturias, su portavoz ha defendido que “ALSA, que es la empresa que gestiona esta línea Gijón-León, tiene que volver a habilitar esta parada”, y ha exigido al Consejero que “haga con la empresa las gestiones pertinentes para lograr ese objetivo”, ya que “mientras las paradas del autobús Alsa en otros pueblos de León ya se han restablecido, los vecinos de Payares siguen sin parada”.

“Hablamos de reto demográfico, hablamos de fijación de población, hablamos de atender al mundo rural… Pero esas palabras no van acompañadas de actuaciones concretas”, ha criticado el diputado de FORO Asturias, quien ha solicitado también a Alejandro Calvo que “esta parada de Payares no sea bajo demanda. La población en Payares está envejecida, hay mucha gente mayor, y deberían, cuando se vuelva a habilitar esta parada, reservar un número de plazas. Y lo mismo para luego subir a Payares”.

Relacionados