Pumares considera “un desastre” la implantación de la LOMLOE en el Principado de Asturias y afirma que “esta Consejera de Educación está haciendo buena a la anterior”

El portavoz forista critica el funcionamiento de la cita previa en la Administración, y anuncia una interpelación al Gobierno acerca de la atención a la ciudadanía

por Comunicación Foro

Pumares urge al Gobierno de Barbón que, en el marco de la Comisión Bilateral con el Gobierno de España, promueva la plena funcionalidad de la regasificadora de El Musel, conectándola con el gasoducto El Musel-Llanera

Defiende, en una iniciativa conjunta con IU, la puesta en marcha de la Ciudad del Deporte, incorporándose como uno de los futuros usos del Plan Especial del Cristo-Buenavista

23.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, anunció esta mañana en rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces, las iniciativas que su grupo parlamentario defenderá en el próximo Pleno autonómico que se celebrará el próximo martes, día 29 de noviembre, y el miércoles, día 30.

El martes, el diputado de FORO Asturias realizará una pregunta urgente a la Consejera de Educación sobre si cree que la implantación de la LOMLOE en los centros educativos está siendo adecuada. Pumares ha explicado que “urge conocer las actuaciones del Gobierno ante los problemas generados por la aplicación de los decretos curriculares aprobados el 31 de agosto para desarrollar el currículo LOMLOE”, criticando así la situación actual en la que se encuentran los centros educativos.

“La realidad es que esta consejera de Educación está haciendo buena a la anterior. La implantación de la LOMLOE está siendo un desastre”, explicó Pumares, para quien “la LOMLOE es una mala ley que va a perjudicar al sistema educativo del Principado de Asturias, pero es que encima la forma en la que se está gestionando la nueva Ley es desastrosa”.

Pumares interpelará, además, al Gobierno del Principado en materia de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y, más concretamente, acerca de los servicios de atención ciudadana. Pumares ha criticado así el funcionamiento de la cita previa en la Administración autonómica, y acusó al Gobierno de “decir que está en guerra con la burocracia, pero no traslada sus afirmaciones a propuestas concretas”.

El miércoles, además de la Pregunta al Presidente, Adrián Pumares, defenderá una Moción subsiguiente a su interpelación al Consejo de gobierno sobre política general en materia de energía y, más en concreto, sobre la regasificadora de El Musel para instar al Consejo de Gobierno a impulsar, en el marco de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Principado de Asturias, la inmediata y plena funcionalidad de la regasificadora de El Musel, de manera que esta infraestructura, imprescindible para impulsar el proceso de descarbonización gradual y para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación, se conecte al gasoducto El Musel-Llanera.

Por último, FORO Asturias, junto con IU, pedirá al Consejo de Gobierno impulsar, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y contando con la participación de las asociaciones, entidades y clubes deportivos y otras entidades públicas y privadas, la puesta en marcha de la Ciudad del Deporte incorporándose como uno de los futuros usos del Plan Especial del Cristo-Buenavista.

Relacionados