Portada Actualidad Oblanca: “Sr. Sánchez, la segunda y tercera oleada del contagio son secuela del periodo en el que Vd. -irresponsablemente- proclamó la victoria sobre el virus, el 10 de junio”

Oblanca: “Sr. Sánchez, la segunda y tercera oleada del contagio son secuela del periodo en el que Vd. -irresponsablemente- proclamó la victoria sobre el virus, el 10 de junio”

por dircomunicacion

“No se aprobó la Moción de FORO Asturias para acometer un Plan Nacional de Vacunación, pero le reclamo una absoluta prioridad y máxima atención para recuperar la ansiada normalidad”

“No es momento de 17 cogobernanzas, cada cual a su bola, y con restricción de derechos fundamentales”

“Se abandonó a su suerte a sectores para los que, al fin -pero muy tarde para muchos, también para Asturias-, se anuncian ahora ayudas directas tal y como ya hicieron otros países homólogos a España”

“Solicita Vd. ‘unidad política’ y lo coherente es que comience aplicando la receta en el galimatías de su propio Gobierno”

24.02.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino hoy ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante la comparecencia que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno en relación a la aplicación del Estado de Alarma proclamado el 25 de octubre.

Durante su intervención, Oblanca afeó al Presidente que “lleva cuatro ministros de Sanidad desde que accedió a la Presidencia”.

El diputado de FORO Asturias en el Congreso de los Diputados continuó criticando que “en España se realiza una de las peores gestiones de la COVID-19 del mundo”, y dijo que “la segunda y tercera ola son consecuencia de que Vd. haya proclamado la victoria sobre el virus el 10 de junio, arrastrándonos a la dramática destrucción de empresas y empleo producto de la negación del virus y el retraso en las medidas”.

Oblanca pidió diligencia en la aplicación de las vacunas e indicó “aunque no se aprobó la Moción de FORO Asturias para acometer un Plan Nacional de Vacunación, le reclamo una absoluta prioridad y máxima atención para alcanzar la inmunidad de grupo que permita a los españoles recuperar la ansiada normalidad. No es momento de 17 cogobernanzas, cada cual a su bola, y con restricción de derechos fundamentales.”. Además, el diputado asturiano recordó la problemática del coronavirus con respecto al empleo y la empresa, sobre lo que indicó que “se abandonó a su suerte a sectores para los que, al fin -pero muy tarde para muchos, también para Asturias-, se anuncian ahora ayudas directas tal y como ya hicieron otros países homólogos a España”.

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DEL DIPUTADO ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA DURANTE LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTE EL PLENO DEL  CONGRESO  DE  LOS  DIPUTADOS,  EN  CUMPLIMIENTO  DEL  ARTÍCULO  14  DEL  REAL  DECRETO 926/2020,  DE  25  DE  OCTUBRE,  POR  EL  QUE  SE  DECLARA  EL  ESTADO  DE  ALARMA  PARA  CONTENER  LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES CAUSADAS POR EL SARS-COV-2, PARA DAR CUENTA DE LOS DATOS Y GESTIONES DEL GOBIERNO EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DEL MISMO:

“Muchas gracias, señora presidenta.

Buenos días, señor Sánchez:

Comienzo recordándole que el 29 de octubre, en el debate sobre el vigente decreto estado de alarma que voté en contra, Vd. se ausentó inexplicablemente cediendo la defensa de este inconstitucional paréntesis democrático al entonces titular de Sanidad, el señor Illa. Por cierto, siendo la salud pública asunto primordial, lleva Vd. cuatro ministros de sanidad, cuatro, desde que accedió a la Presidencia.

Ya se ha dicho que en España se ha realizado una de las peores gestiones del mundo. La segunda y tercera oleada del contagio son secuela del periodo en el que Vd. -irresponsablemente- proclamó la victoria sobre el virus, el 10 de junio. De ahí que en el estado de alarma lo más alarmante sean las andanzas de un mal Gobierno cuyas escaramuzas y desavenencias ministeriales son pésimo síntoma ante el desafío al que nos enfrentamos para superar la tragedia, el contagio y el desplome económico. Solicita Vd. “unidad política” y lo coherente es que comience aplicando la receta en el galimatías de su propio Gobierno.

Es dramática la destrucción de empresas y de empleo producto de una parálisis a la que nos arrastraron la negación del contagio y la tardanza en la aplicación de medidas para contenerlo. Se abandonó a su suerte a sectores para los que, al fin -pero muy tarde para muchos, también para Asturias-, se anuncian ahora ayudas directas tal y como ya hicieron otros países homólogos a España.

Finalmente, quiero señalar que la campaña de vacunación ofrece dudas. Tantas que le supongo enterado de que el Grupo Socialista y el de Podemos han aceptado la creación, aquí en el Congreso, de una Comisión de Investigación, y eso que solo llevamos dos meses de vacunación y restan otros siete meses. Aunque no se aprobó la Moción de FORO para acometer un Plan Nacional, Asimismo, le reclamo, señor Sánchez, una absoluta prioridad y la máxima atención para alcanzar la inmunidad de grupo que permita a los españoles recuperar la ansiada normalidad. No es momento de 17 cogobernanzas, cada cual a su bola, y con restricción de derechos fundamentales.

Muchas gracias”.

Relacionados