Oblanca: “Son insuficientes las medidas del Gobierno de Sánchez para atender la catastrófica y asfixiante situación límite que atraviesan el sector turístico, la hostelería y el comercio, todos durísimamente golpeados”

por dircomunicacion

“Los sectores y subsectores a los que van dirigidas las medidas que se contemplan en esta norma llevan toda la pandemia clamando desesperadamente por unos apoyos directos de emergencia económica”

“Recordar ahora la masiva campaña publicitaria del ‘Salimos más fuertes’, resulta más que un sarcasmo; es un desprecio mayúsculo para todos aquellos que viven muy angustiados su día a día”

“Desde FORO Asturias creemos imprescindible que las restricciones sociales y los toques de queda se acompañen de compensaciones directas para que el turismo, la hostelería, el comercio y todos los afectados puedan sobrevivir”

“Se está pidiendo a la población que se quede en casa para frenar el contagio y eso conlleva una paralización económica que hay que compensar adecuadamente a quien la sufre”

28 de enero de 2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se abstuvo esta mañana en la votación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

En su intervención, Oblanca consideró “insuficientes las medidas para atender la catastrófica y asfixiante situación límite que atraviesan el sector turístico, la hostelería y el comercio, todos durísimamente golpeados”.

“Los sectores y subsectores a los que van dirigidas las medidas que se contemplan en esta norma, llevan toda la pandemia clamando desesperadamente por unos apoyos directos de emergencia económica”, dijo el diputado asturiano que afirmó que “el Gobierno va por detrás de los acontecimientos. Se dedicaron Vds. a publirreportajes, pero nunca han atendido a tiempo la realidad de los hechos”. Recordar ahora la masiva campaña publicitaria del ‘Salimos más fuertes’, resulta más que un sarcasmo, es un desprecio mayúsculo para todos aquellos que viven muy angustiados su día a día”. “Fíjese si llegan tarde –le dijo el diputado a la ministra Maroto- que a Vd. su propio Gobierno la excluyó de la Comisión de Recuperación que se creó aquí en el Congreso”.

“Desde FORO creemos imprescindible que las restricciones sociales y los toques de queda se acompañen de compensaciones directas para que el turismo, la hostelería, el comercio y todos los afectados puedan sobrevivir” porque “se está pidiendo a la población que se quede en casa para frenar el contagio y eso conlleva una paralización económica que hay que compensar adecuadamente a quien la sufre”, concluyó Oblanca.

Intervención íntegra del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca

“Muchas gracias, señora presidenta.

Buenos días, señora ministra, el Real decreto-ley contiene medidas insuficientes para atender la catastrófica y asfixiante situación límite que atraviesan el sector turístico, la hostelería y el comercio, todos durísimamente golpeados.

Una vez más, como ha venido sucediendo desde que se reconoció tardíamente la llegada del coronavirus COVID 19, el Gobierno va por detrás de los acontecimientos. Se dedicaron Vds. a publirreportajes, pero nunca han atendido a tiempo la realidad de los hechos.

Señora Maroto: los sectores y subsectores a los que van dirigidas las medidas que se contemplan en esta norma, llevan toda la pandemia clamando desesperadamente por unos apoyos directos de emergencia económica, así como exenciones o rebajas fiscales. El Gobierno no escuchó ni antes ni ahora, y debería haber imitado lo que hacen otros países homólogos a España. Desde FORO creemos imprescindible que las restricciones sociales y los toques de queda se acompañen de compensaciones directas para que el turismo, la hostelería, el comercio y todos los afectados puedan sobrevivir porque se está pidiendo a la población que se quede en casa para frenar el contagio y eso conlleva una paralización económica que hay que compensar adecuadamente a quien la sufre. Las medidas que propone el Gobierno son mejorables.

Muchas gracias”.

Relacionados