Oblanca: “En 2018, el Gobierno de Sánchez tiró a la basura las propuestas energéticas consensuadas por expertos de todos los signos políticos y el resultado es la actual estafa luz”

por dircomunicacion

“La vicepresidenta Teresa Ribera, muy sufrida en Asturias por el desmantelamiento de la minería, el cierre de las térmicas, los daños del lobo y la despoblación, lleva tres años y tres meses de gestión calamitosa”

“Los precios energéticos penalizan el empleo, impiden la competitividad, arruinan el comercio y castigan la economía familiar”

“Las decisiones energéticas tomadas por Sánchez arrastran a la pobreza energética, al desmantelamiento industrial y a la ruina”  

El diputado de FORO Asturias ya ha solicitado la comparecencia urgente de la Secretaria de Estado de Energía para que explique las medidas para frenar la escalada de los precios de la luz y de los carburantes.

14.08.2021 (Gijón, Asturias). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a las declaraciones de Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, publicadas por “El País” en las que reclama “consenso político para acelerar la bajada de la luz”. Oblanca recordó que “en 2018, el Gobierno de Sánchez tiró a la basura las propuestas energéticas consensuadas por expertos de todos los signos políticos y el resultado es la actual estafa luz”. El diputado de Foro Asturias señaló que “fue una vergüenza recién llegado al Gobierno el equipo de Sánchez desperdiciase el trabajo meticuloso realizado durante mucho tiempo y que se plasmó en un importante y detallado ‘Análisis y propuestas para la descarbonización’ cuyo mayor valor estaba en el alto grado de acuerdo alcanzado por expertos propuestos por todos los Grupos Parlamentarios”.

Oblanca se refirió a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de la que señaló que “su gestión calamitosa es muy sufrida en Asturias por el desmantelamiento de la minería, el cierre de las térmicas sin alternativas socioeconómicas y sin tener garantizado el suministro, los daños del lobo y la despoblación”.

En relación con la escalada de precios en el recibo de la luz, el representante de FORO Asturias en el Congreso de los Diputados reiteró que “los precios energéticos penalizan el empleo, impiden la competitividad, arruinan el comercio y castigan la economía familiar”. “Las decisiones energéticas tomadas por Sánchez en estos tres años y tres meses de Gobierno arrastran a la pobreza energética, al desmantelamiento industrial y a la ruina”.

Oblanca ya ha solicitado en el Congreso la comparecencia urgente de Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, para que explique las medidas que se van a adoptar para frenar la subida de los precios energéticos.

Fotografía publicada en el diario «El Comercio»

Relacionados